5 Ventajas de VIAJAR en FERRY [2023]

Viajar en ferry cada vez gana más adeptos. Este medio de transporte siempre ha estado ahí, pero en los últimos tiempos la demanda no para de subir.

¿Estás pensando en hacer un viaje en ferry? En este post te contamos todas sus ventajas y te indicamos dónde puedes comprar billetes de ferry.

Reserva tu ferry a cualquier destino, ¡Haz clic!

Nosotros hemos viajado en ferry bastantes veces, sobre todo a las Islas Baleares y a Italia. Siempre nos ha parecido un alternativa muy interesante, ¿Quieres saber por qué?

¡Vamos allá! 5 ventajas de viajar en ferry.

1. Puedes llevar tu vehículo

Para nosotros es, sin duda, el punto fuerte de los ferrys, que puedes llevar tu propio vehículo. De este modo, te ahorras tener que alquilar un coche allá donde vayas, que suele incrementar bastante tu presupuesto de viaje.

Esta ventaja resulta muy interesante si viajas a alguna isla. Llevarse el coche desde casa te quitará muchos quebraderos de cabeza y es bastante cómodo poder embarcarlo.

2. El trayecto es cómodo

Viajar en ferry es más cómodo que hacerlo en coche o en avión. También hay que decir que el trayecto es más largo. Pero si quieres un viaje comfortable y no te hace mucha gracia volar, el barco es una muy buena opción.

La mayoría suelen estar muy bien equipados: restaurante, cafetería, zonas de ocio, zonas de descanso, piscina, camarotes (habitaciones)… Pero lo mejor de todo es poder darte un paseo por cubierta mientras ves el atardecer en el mar.

Algunas rutas son nocturnas, lo cual es ideal, porque pasas la noche navegando y llegas al destino bien pronto por la mañana. Un clásico es el ferry Barcelona – Mallorca o Barcelona – Ibiza.

3. El exceso de equipaje no es un problema

La de veces que nos hemos preocupado por cuánto pesaba la maleta o las medidas tenía antes de subir a un avión. O el tetris que hemos tenido que hacer en más de una ocasión para irnos de vacaciones en coche.

Si viajas en ferry con tu vehículo no tendrás este problema. Podrás añadir todo el equipaje que quieras dentro del coche, incluso llevar «maleta de mano», en el caso de que te falte espacio. Ni límite de peso ni nada, un auténtico lujo. Ideal si viajas en familia, la verdad.

4. Es más barato que otros medios de transporte

Sobre todo si lo comparamos con el precio de los vuelos. Bueno, y hoy en día también con la gasolina, que dependiendo lo lejos que vayas te acaba saliendo por un ojo de la cara.

Viajar en barco es más económico que hacerlo en avión en la gran mayoría de casos. Además, los precios tienden a ser fijos, no fluctuan tanto. Eso es otro punto a favor porque no es muy agradable acabar pagando más cuando podrías haber pagado menos jejeje.

5. Son «Animals Friendly»

Casi todas las líneas de ferrys te permitan viajar con tu mascota, cosa que tu perro, gato o chinchilla te va a agradecer. Porque los animales suelen pasarlo bastante mal cuando vuelan y también cuando viajan en coche.

Bajo nuestro punto de vista, es el medio de transporte perfecto para los animales. Eso sí, te recomendamos preguntar antes a la compañía de sí permiten o no la entrada de animales.

[BONUS] Buscador de ferrys, ¡Reserva el tuyo!

Aquí tienes el comparador de ferrys Ferryscanner, ¿A qué esperas?

¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Qué opinas de viajar en ferry? 🙂

Deja un comentario

Información adicional sobre la Protección de Datos:

  • Responsables: Sandra Yabar y Jaume Herández
  • Finalidad: Moderar los comentarios de la página web
  • Cesiones: los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal
  • Derechos: cancelación, acceso, modificación y eliminación de tus datos
  • Legitimación: tu consentimiento expreso