Consejos para VIAJAR al EXTRANJERO

Si tienes en mente viajar por primera vez al extranjero, te sugerimos que eches un vistazo a estos consejos. Seguro que viajas mucho más tranquilo y seguro. ¡No te los pierdas!

Factores a tener en cuenta si viajas al extranjero

Contrata un seguro de viaje

Ya explicamos en otro post la importancia de contratar un seguro cuando estás en el extranjero. Te sientes mucho más protegido y, en el caso de que te ocurra algo (que no tiene por qué pasar), lo podrás solucionar rápido y sin costes. Hay muchas compañías que ofrecen seguros de viaje, pero para nosotros IATI es la que ofrece una mejor oferta calidad-precio. Aquí te explicamos paso a paso como contratar un seguro de viaje en IATI.

Infórmate de si tienes que vacunarte

A veces hay que tomar algunas medidas preventivas para ir de viaje. Dependiendo del país que visites necesitarás vacunarte. No todas las vacunas son obligatorias, algunas solo son para prevenir.

Hay algunas vacunas que son recomendables y otras obligatorias

En nuestro viaje a Filipinas nos aconsejaban vacunarnos de Fiebre tifoidea y Hepatitis A, entre otras, y finalmente decidimos no hacerlo. No nos pasó absolutamente nada. Tampoco eran vacunas obligatorias. Si vas a ir más tranquilo vacunándote, hazlo entonces.

Investiga si tu destino prohíbe algunos medicamentos

En la mayoría de destinos no tendrás ningún problema para entrar medicamentos de uso personal. No obstante, hay países con leyes más estrictas que te pueden algún que otro impedimento. ¿En qué países puedes tener este tipo de restricciones?

  • Oriente Medio (Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudí…)
  • Turquía
  • India
  • Pakistán

Te aconsejamos que lleves tus medicamentos bien guardados en tu botiquín de viaje, con el prospecto y a ser posible con receta médica. Así te evitarás problemas.

Fíjate en la fecha de expedición del pasaporte

Se encuentra en la página principal del documento, justo encima de la fecha de caducidad. Muchos países demandan que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Con lo cual, si todavía no te lo has hecho, tenlo en cuenta.

Tampoco es aconsejable viajar con el pasaporte demasiado desgastado o sin páginas disponibles para sellar. En tal caso, renuévalo antes de hacer tu viaje.

Lleva copias de la documentación

Este es un punto muy importante. HAZ COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN. No es necesario que la lleves toda encima, puedes escanearte tus documentos y enviártelos por mail o guardarlos en el Drive. Piensa que, si pierdes el pasaporte en un país extranjero y no tienes copia, te costará tiempo y dinero hacerte uno provisional. Así que no te olvides de hacer una copia.

Dirección de la embajada de destino al que viajes

Seguramente, no vas a tener que ir a la embajada de tu país en el extranjero, pero no está de más saber dónde está por si tuvieras algún problema.

Lleva dinero de más en efectivo o tarjeta

No hace falta que vayas de viaje con todos tus ahorros, pero sí que es importante que lleves un poco más dinero que el que tengas pensado gastarte. Más que nada por si decides modificar tu ruta o te surge algún imprevisto. Por experiencia, mejor llevarlo en tarjeta que en efectivo.

Consulta tu destino en el Ministerio de Exteriores

La página web del Gobierno de España ofrece una serie de servicios a aquellos ciudadanos que quieran viajar al extranjero. Si no eres español te va a servir igual. Lo que hacen es darte una serie de recomendaciones específicas según del país que escojas:

  • Documentación y visados
  • Seguridad
  • Sanidad
  • Divisas
  • Teléfonos de interés

Más tips para hacer un viaje al extranjero (opcional)

 Apúntate al registro de viajeros

Sinceramente, nosotros nunca lo hemos hecho. Tampoco es que hayamos viajado a lugares muy “peligrosos”. De todos modos, a partir de ahora sí nos vamos a inscribir en el registro de viajeros. No cuesta nada y no está de más.

Sácate el carnet de conducir internacional

Si vas a querer conducir en tus vacaciones es recomendable pedir el Carnet Internacional. A nosotros nunca nos lo han pedido, pero siempre es mejor tenerlo por si acaso.

Esperamos que con estos tips para viajar al extranjero tengas una aventura de lo más agradable.

Deja un comentario