Guía para visitar el NORTE de FRANCIA (Picardía)

Más allá de París, el Norte de Francia posee algunas de las regiones más bonitas del país. Entre ellas se encuentran Normandie, Bretagne o Hauts de France. ¡No te lo pierdas!

Sonia, creadora del blog Une Petite Folle, nos descubre los rincones más increíbles de Picardía, en el Norte de Francia.

¡Toma nota y empieza a crear tu viaje desde cero!

Qué ver en el Norte de Francia

Hauts de France engloba desde 2015 dos regiones diferentes: Picardie (Picardía) y  Nord-pas –de- Calais (Norte-Paso de Francia). Ambas regiones son de las menos conocidas pero con un encanto singular. Su cercanía con Bélgica, su tradición agrícola y su tiempo “del norte”, las convierten en una de las zonas más verdes, gracias a sus lluvias constantes.  En este post os dejo algunas de las ciudades que merece la pena visitar de una de las regiones de Francia que más me enamoraron: Picardía. Antes de empezar hay que saber que tiene 3 departamentos diferentes: Oise, Aisne y Somme.

Amiens Picardía Francia
Amiens

Amiens

Conocida en Francia como “la Venecia del norte“, Amiens es la capital de la región de Picardía y se encuentra a una hora y media en tren de París, por lo que es bastante fácil y barato llegar con el tren regional. Esta hermosa ciudad se encuentra a 60 km de la base aérea de Ryanair de París-Beauvais, la cual se encuentra más lejos de París que de esta ciudad. Para llegar desde el aeropuerto es tan fácil como coger un bus que llega en tan sólo una hora al centro de la ciudad.

Nada más salir de la estación (de autobús o de tren, da igual ya que es la misma) se encuentra la Tour Perret, el rascacielos edificado por Perret, alumno de Eiffel. A la izquierda de este edificio se encuentra la calle principal, la rue de Trois Cailleux. Desde la cual se ve la catedral y que conecta con la misma. La catedral de Notre Dame d’Amiens es una de las más altas del mundo y el edificio gótico más grande de Francia.

En la parte de atrás de la catedral, se puede llegar a St-Leu lugar de fiesta de la zona y donde se encuentran los famosos canales. Uno de mis bares favoritos de St-Leu es el Baobab, al que recomiendo ir en la happy hour para disfrutar de cervezas de diferentes sabores o con sirope.  Alrededor de los canales se encuentran también restaurantes con platos típicos y unas vistas magníficas. Además la ciudad posee diversas zonas verdes. Entre ellos el parque St Pierre, uno de los más grandes e ideal para hacer un pícnic si hace bueno.

Si tenéis tiempo os recomiendo acercaros a los hortillonages, los jardines flotantes, que se pueden recorrer a pie o en barca por 5 € (solo entre mayo y octubre). Y si queréis saber más de Julio Verne a lo largo de la ciudad se pueden encontrar diferentes monumentos, además de la casa en la que vivió Verne.

Amiens es una de las ciudades más bonitas que visitar en el Norte de Francia.

Catedral Amiens

Mers-les-bains/Tréport

Se trata de dos ciudades situadas en las playas del norte, sin embargo cada una se encuentra en una región diferente. Mientras Mers-les bains se encuentra en Picardía, Tréport, la ciudad vecina, se encuentra ya en Normandía. Lo único que separa estas dos ciudades es el canal de Eu-la mer. Son conocidos por ser dos ciudades hermanadas con unas casas de colores preciosas y playas de piedra increíbles. Tienen todo el encanto de los pueblos del norte, con las casas típicas. Además también puedes subir en el funicular de Tréport a la parte de arriba del acantilado, desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles.

Eso sí para llegar allí desde Amiens hay que coger un tren y un bus, así que recomiendo alquilar un coche e ir tranquilamente, porque no está muy bien comunicado.

Más rincones de la Región de Picardía (Francia)

Baie de la Somme

Otro de los sitios más bonitos y peor comunicados en transporte público. Recuerdo que cuando fui tuvimos que coger dos trenes. Uno de estos trenes es de época y hace un recorrido por la Bahía siguiendo los antiguas vías de “chemins de fer de la Somme” parando en lugares como Saint-Valery sur Somme o le Crotoy. Allí se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del norte, además podrás ver las focas que se encuentran en la bahía. 

 Nosotros decidimos parar en Saint- Valéry sur Somme. Alrededor del paseo cercano a la bahía se encuentran restaurantes y tiendas en los que disfrutar de una auténtica crep francesa.

Chantilly

Si alguien piensa en la región de los castillos franceses seguramente la primera región que venga  a la mente sea el Valle del Loira. Sin embargo, algunos de los castillos más bonitos del país se encuentran en esta zona. Es el caso de Chantilly, situado en el departamento de Oise, muy cerca de París, por eso se puede llegar al que se puede fácilmente tanto desde Amiens como desde París.

En el mismo departamento, cerca de Compiègne, en su bosque se sitúa el castillo medieval de Pierrefonds que ha sido el escenario de películas como Highlander, Juana de Arco o la serie de la BBC Merlin. Aunque para llegar a Pierrefonds es necesario un coche, ya que, como sucede mucho en esta región, no está muy bien comunicado.

Y no muy lejos de Chantilly se encuentra el famosos Parque Astérix que nada tiene que envidiar a Disneyland. Al revés, es menos agobiante no solo por la gente también por la cantidad de atracciones que hay. Además las atracciones parecen mucho más interesantes si te gusta la emoción.

Beauvais/Compiegne/ Abbeville/ Laon

Las tres son pequeñas ciudades que se encuentran en los diferentes departamentos que forman Picardía y todas ellas con unas catedrales góticas increíbles.

La más conocida y más cercana a Amiens es Beauvais, en el distrito de Oise y donde se encuentra el aeropuerto, así que es el lugar ideal para pasar un día, al llegar o antes de partir, ya que su cercanía al aeropuerto te permitirá llegar más tranquilo a por tu vuelo. En Oise se encuentra también Compiègne conocido por su castillo y su casco histórico.

Por otro lado, Abbeville se sitúa en el distrito de la Somme y además de su catedral merece mucho la pena visitar el Castillo de la Bagatelle. Mientras Laon es la capital de Aisne, donde se puede visitar la ciudadela, la puerta de Ardon o La capilla de los templarios. 

Chantilly Picardia Francia

Si quieres disfrutar de la región de Picardía estos son algunos de los imprescindibles, entre todo lo que tiene que ofrecer y que te enamorará. Lo mejor es aprovechar este viaje para descubrir una nueva cultura, relajarte y probar algunas de sus magníficas cervezas o recetas culinarias. ¡No te defraudará!

¡Echa un vistazo a nuestras guías de viaje por Europa!

Deja un comentario