Las mejores apps para viajar (Muy útiles)

Hay muchísimas aplicaciones para viajeros, pero solo algunas son realmente útiles. Sigue leyendo y descubre las mejores apps de viajes

Las apps imprescindibles para viajar

Es como si tuvieras un guía turístico en el bolsillo, pero gratis. Aquí tienes las apps que no pueden faltar en tu viaje…

Google Maps

Una de las más utilizadas. Seguramente ya la tengas instalada por defecto en tu móvil. ¿Qué te ofrece Google Maps? Poder ir a cualquier lugar del mundo sin perderte, es como un GPS. Además, te proporciona en tiempo real cuánto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino y qué medios de transporte puedes utilizar.

Tripadvisor

Esta aplicación te muestra la valoración de otros viajeros sobre todo tipo de restaurantes, hoteles, atracciones, vuelos… Absolutamente todo. También puedes comparar precios. Las opiniones de otros usuarios que ya han tenido una experiencia en el lugar o establecimiento al que tienes pensado ir te ayudará a elegir correctamente.

coChange

Muy apropiada para cuando viajas a lugares con diferente moneda. En esta app podrás informarte sobre los cambios de divisas en tiempo real. También te servirá para encontrar los establecimientos con mejor cambio de la ciudad y así evitar que pierdas dinero. 

Google Translate

Si lo tuyo no son los idiomas, Google Translate va a ser tu mejor aliado cuando viajes. Funciona sin conexión y te permite hacer traducciones en tiempo real. Además, puedes usando la cámara de tu teléfono móvil puedes traducir todo tipo de textos. El idioma ya no es una barrera. 

Booking

Casi siempre hacemos nuestras reservas en Booking. La verdad es que se encuentran alojamientos a buen precio y de calidad. En todos los viajes utilizamos la app para llevar las reservas de cada alojamiento. Ya no necesitas llevar mil papeles con todas las reservas. Los árboles agradecen aplicaciones como esta. 

5 apps para organizar un viaje

Estas aplicaciones te ayudarán a crear un itinerario perfecto…

Google Travel

Antes se llamaba Google Trips. Se trata de una app para planificar un viaje. En esta aplicación no tendrás que hacer absolutamente nada. Bueno si, descargarla. ¿Cómo funciona? A través de Google Calendar y Gmail. Las reservas que vayas haciendo con tu correo y las actividades que vayas añadiendo al calendario se irán incorporando automáticamente en Google Travel. Sin duda, una buena app para tenerlo todo bajo control.

PlanChat

Con esta app de mensajería podrás planificar tu viaje en grupo (buscar vuelos y alojamientos) e invitar a tus amigos a chatear y debatir sobre la ruta. También podrás incluir en tu planificación visitas turísticas, actividades, restaurantes… ¡Ideal si viajas en grupo!

TripCase

Crea el itinerario de tu viaje con TripCase. Podrás incluir los vuelos, reservas de hotel, alquiler de vehículos, restaurantes… Mediante correo electrónico irás recibiendo toda la información actualizada de tu ruta que estés haciendo. Si el vuelo se retrasa, si el restaurante al que vas a ir está cerrado…

Visit a City

En esta app tienes acceso gratuito a más de 1000 guías de viaje creadas por viajeros experimentados. También puedes crear tu propia ruta y descargarla, así podrás utilizarla sin la necesidad de estar conectado a Internet. Si no tienes muy claro qué camino seguir en tu próximo viaje, utiliza Visit a City.

Aplicaciones para viajar barato

Si quieres viajar a buen precio, descárgate estas apps…

WiFi Map

Si no te apetece pagar un extra por tus datos con esta aplicación encontrarás los puntos de acceso wifi (GRATIS) del destino en el que estés. Esta app te proporcionará todas las redes abiertas.

Splitwise

Si viajas en grupo con esta app podrás compartir todos los gastos del viaje. Además de dividir lo que le toca pagar a cada uno, también te permite saber cuánto dinero debes a cada persona. Se acabaron los problemas con Splitwise.

Couchsurfing

Si quieres ahorrar en el alojamiento, con Couchsurfing encontrarás particulares que ofrecen de manera gratuita una cama (o sofá) en su casa. También es una buena manera de conocer otras culturas e intercambiar experiencias.

Uber

Sin duda, la opción más económica (y segura) para moverse por de un lugar a otro en transporte privado. Descárgate esta aplicación y evita pagar de más en taxis corrientes.

¿Te ha sido útil este post? Déjanos un comentario 🙂

Deja un comentario