Los 8 mejores LIBROS de VIAJES

Los libros, de por sí, ya te hacen viajar a otro mundo, época, ambiente… Pero todo esto se multiplica cundo lees libros de viajes. Aquí si que ya te teletransportas. No te pierdas los mejores libros sobre viajes.

Libros para viajar desde casa

Bangkok

Bangkok - Libro sobre viajar
Bangkok

Lawrence Osborne pone rumbo a Bangkok motivado por la odontología barata. Una vez allí se da cuenta de que se puede vivir con muy poco y decide quedarse. La historia muestra como es realmente Tailandia, como se mezclan las antiguas costumbres budistas con el turismo occidental que poco a poco ha ido comiéndose el espíritu de este lugar. También hace referencia al turismo sexual, uno de los mayores atractivos de los turistas occidentales.

El síndrome de París

El Síndrome de París - Viajar libro
El Síndrome de París

Tras la muerte de una de sus mejores amigas, Aniko deja Buenos Aires para irse a recorrer el mundo. Sin billete de vuelta, la protagonista empieza su aventura en Sudamérica, más tarde pone rumbo hasta el viejo continente. Y es ahí cuando cambia todo. Llega a París y… El síndrome apareció. Después de muchos viajando comienza a darse cuenta que este no era el estilo de vida que había imaginado.

Caminos invisibles

Caminos invisibles - aventura en pareja
Caminos invisibles

Narra la historia de amor y el viaje de Laura Lazzarino y Juan Villarino. Recorrieron un total 36.000 km por Sudamérica haciendo autoestop. La aventura duró 8 meses y pasó por lugares realmente extraordinarios: los Andes bolivianos, la Patagonia o la selva ecuatoriana… Un viaje que vas más allá del clásico turismo convencional de tours guiados, monumentos de fotografía y edificios famosos.

El librero de kabul

El librero de Kabul - Libros sobre viajes
El librero de Kabul

Åsne Seierstad, periodista noruega, pasó varios meses conviviendo con el librero Sultan Khan y su familia. Los hechos se desarrollan en la kabul de principios de siglo (Afganistán), un país inestable en el que la destrucción y el desconcierto estaba a la orden del día. La autora relata los entresijos de una familia típica de la región, desde la segunda boda del protagonista hasta los viajes de negocios por todo el territorio.

El vagón de las mujeres

El vagón de las mujeres - Libro de aventuras
El vagón de las mujeres

Akhila es una mujer soltera de cuarenta y tantos años que siempre ha dependido de su familia. De repente, siente el impulso de huir y dejarlo todo atrás. Su aventura comienza subiéndose en un tren en Bangalore que atraviesa toda la India (en dirección al sur). Durante el trayecto se encuentra a otras cinco viajeras. Cada una con historias muy distintas, y Akhila, que espera que las historias del resto cambien su vida. Uno de los mejores libros para viajeros.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras - Libros para viajar
El tiempo entre costuras

No podía faltar en nuestra lista de libros de viajes, la novela de El tiempo entre costuras. Una joven modista madrileña decide abandonar su ciudad motivada por el amor hacia un hombre. Su destino, Tánger. Una ciudad que en aquellos tiempos (antes de la Guerra Civil Española) era mucho más exótica y desconocida de lo que lo es hoy en día. Sira Quiroga, la joven modista, se enfrenta a la traición y el abandono. Se traslada a Tetuán (Marruecos) para empezar de nuevo y poner en marcha un nuevo proyecto.

A contraluz

A contraluz - Libros de viajes
A contraluz

Historia ambientada en la ciudad de Atenas. Una escritora británica decide trasladarse a la capital griega para dar cursos de escritura. Las personas que va conociendo se sinceran con ella, le cuentan absolutamente todo sobre sus vidas, incluso el lado más íntimo. Poco a poco también se va descubriendo la identidad de la protagonista y cómo ha ido superando los obstáculos que le han ido apareciendo a lo largo de su vida.

Entre limones

Entre limones - Libro sensacional
Entre limones

Cuenta la historia de Chris, un inglés que se enamoró profundamente de la sierra granadina de Las Alpujarras. Dejó su Gran Bretaña natal para mudarse a un pueblo cerca de Orgiva. Allí se compra unas tierras y empieza a construir su cortijo (típica casa de la zona). Justo al lado tiene una montaña llena de almendros y limoneros, pero no tiene ni agua ni electricidad. Sin duda, toda una aventura.

Echa un vistazo también a las mejores películas sobre viajes o empieza a organizar tu próxima aventura.

4 comentarios en «Los 8 mejores LIBROS de VIAJES»

    • Muchas gracias Álvaro. El vuestro también es muy chulo.

      Saludos y muchos éxitos 🙂

      Responder
    • Buen listado, con tu permiso sugiero otro «En los senderos» de Robert Moor, saludos viajeros.

      Responder
      • Este no lo tenía controlado jajaja. Gracias por la aportación.
        Saludos!!!

        Responder

Deja un comentario