10 PELÍCULAS para VIAJAR desde casa

Todo apunta a que la crisis del Coronavirus, por desgracia, no acabará de un día para otro… Así que no nos queda otra que intentar viajar desde el sofá de casa. Seguro que estas 10 películas te ayudan a hacerlo.

En España ya llevamos unos días confinados en casa. Solo se puede salir para comprar, ir a la farmacia y poco más. Son medidas muy estrictas, pero a la vez necesarias si se quiere erradicar el virus. A los que nos gusta viajar, de momento tendremos que conformarnos con hacerlo desde el sofá de casa… Estas son las 10 películas para viajeros que no puedes perderte.

Viaja desde el sofá de casa con estas películas

1. Hacia aventuras salvajes

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un joven estadounidense que deja atrás todas sus pertenencias para embarcarse en una nueva aventura: la búsqueda del sentido de la vida. El protagonista siente el impulso de alejarse de la civilización para estar en contacto con la naturaleza salvaje. Su objetivo: Alaska. Basada en el libro de Jon Krakauer, que narra la historia real de Christopher McCandless.

 2. 7 años en el Tibet

Narra la aventura de Heinrich Harrer, un alpinista austriaco que a finales de los años 30 inició una expedición para escalar el pico más alto del mundo, el Everest. Pero las cosas se tuercen al estallar la Segunda Guerra Mundial y acaba teniéndose que refugiar en el Tibet junto a su compañero Peter Aufshnaiter. Película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annaud.

3. Come, reza, ama

Liz Gilbert (Julia Roberts) es una mujer que aparentemente lo tiene todo para ser feliz, pero en realidad no lo es. Tras su divorcio decide emprender un viaje alrededor del mundo (Italia, India e Indonesia) para conocerse a si misma y ver la vida desde otra perspectiva. Película dirigida por Ryan Murphy y basada en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

4. La playa

Leonardo DiCaprio es Richard, un joven estadounidense que se encuentra en Tailandia y se entera de la existencia de una isla paradisíaca y secreta. Esa isla está habitada por viajeros que han dejado su pasado atrás para vivir en comunidad. Richard intentará llegar hasta ella cueste lo que cueste. Película dirigida por Danny Boyle en la que podrás ver paisajes idílicos.

 5. La vuelta al mundo en 80 días

Phileas Frogg (Steve Coogan) es un inventor que cree que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Le retan y, lógicamente, acepta el reto. Le acompañan en esta aventura su sirviente Passepartout (Jackie Chan) y Monique Laroche (Cécile de France). Para cumplir su sueño utilizarán un globo como medio de transporte. Es una historia de Julio Verne.

 6. Aventura en Alaska

Ted Brooks es un dentista de Miami que se ve en la obligación de viajar a Alaska para reclamar una herencia. Pero una vez allí, no recibe exactamente lo que esperaba. La herencia son unos perros poco amigables de los que se irá encariñando poco a poco. Esta comedia está protagonizada por Cuba Gooding Jr. y producida por Walt Disney Pictures.

7. El arte de viajar

Christopher Masterson es Conner Layne y está a punto de casarse con el amor de su vida. Pero de repente, los planes de matrimonio se van al garete y decide irse solo de luna de miel como terapia. Este film dirigido por Thomas Whelan está ambientado en la selva del Darién, Panamá.

8. El camino

Tom Avery (Martin Sheen) es un prestigioso oftalmólogo viudo. Para más desgracia, le comunican que su hijo, con el que no tiene muy buena relación, acaba de fallecer en los Pirineos. Tom decide viajar a Francia y es cuando descubre que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago. A partir de ese momento, decide terminar la ruta que su hijo empezó.

9. El viaje de tu vida

Una joven llamada Robyn Davidson emprende una gran travesía desde el centro de Australia hasta la costa oeste. Cruzando los desiertos australianos acompañado de su perro y sus camellos. El recorrido que se dispone a realizar es de unos 3000 km. Dirigida por John Curran, esta historia está basada en hechos reales. Narra la gran aventura que Robyn Davidson llevó a cabo en 1977.

10. Grandes amigos

Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos tras haber vivido más de 20 años en Inglaterra. Y lo hace por una buena razón, escalar los Apalaches. Pero no lo hará solo, un viejo amigo le acompañará en esta gran aventura. Este film está dirigido por Ken Kwapis y es una adaptación de las memorias de Bryson, un famoso escritor de libros sobre viajes.

Dónde puedes ver películas de viajes

La mayoría de películas de la lista puedes verlas en Netflix, HBO o Filmin. Si todavía no tienes una cuenta en Netflix, el primer mes no pagas nada. También podrás encontrar películas en YouTube totalmente gratis. Si te aburres es porque quieres.

Y si eres más de leer, aquí tienes los 8 mejores libros sobre viajes

Cuando todo esto acabe volveremos a hacer lo que más nos gusta, pero de momento hay que tener paciencia y, por qué no, empezar a planificar viajes para un futuro próximo (esperemos).

Deja un comentario