En agosto de 2020 estuvimos una semana en una de las comunidades más bonitas de España, Cantabria. En un principio la idea era solo hacer montaña, pero al ver sus playas cambiamos un poco los planes. ¡Aquí tienes el TOP 5!
Si te gustan las playas extensas, en entornos naturales espectaculares y en las que puedas practicar deportes acuáticos como el surf, las del Cantábrico están hechas para ti. Nosotros visitamos estas 5, a ver qué te parecen…
Las playas de Cantabria son increíbles, de las más bonitas del Norte
Eso sí, no todo es oro lo que reluce… La temperatura del agua es baja, al menos para nosotros, que estamos acostumbrados a la del Mediterráneo. Pero bueno, si aprieta el sol tampoco se sufre tanto.
1. Playa de los Locos
La playa de los Locos está ubicada en la localidad de Suances. Para los amantes del surf es sencillamente perfecta. Buen oleaje y mucho espacio para practicarlo. Nosotros solo fuimos a darnos un baño, pero disfrutamos como niños saltando las olas.
Aunque lo mejor, sin duda, es su belleza natural. La arena blanca, los prados verdes y los acantilados hacen que esta playa sea una de nuestras favoritas.
Se accede bajando por una larga escalera y tiene varios bares, restaurantes y aparcamientos en lo alto del acantilado. Te recomendamos ir pronto para coger un buen sitio porque suele llenarse rápido, sobre todo en agosto.

2. Playa de Oyambre
Esta playa se encuentra entre Comillas, el pueblo en el que nos alojamos, y San Vicente de la Barquera.
Lo que más nos gustó es que es muy tranquila. Se encuentra un poco alejada de los puntos más turísticos y tiene una extensión de 2 km de longitud, así que tienes espacio de sobras para estar a tu aire. El agua es de color esmeralda y la arena tirando a dorada.
En cuanto a servicios no falta de nada, hay lavabos y bastante sitio para aparcar (de pago). Al llegar irás encontrándote con pequeños parkings privados en los que podrás dejar el coche por 3€ o 5€ durante todo el día. Eso sí, no está permitido pernoctar, al menos en los que vimos nosotros.

3. Playa del Sardinero
Si Santander está considerada como una de las ciudades más bonitas de España, en parte es por la playa de El Sardinero. Está ubicada en el núcleo urbano de la capital cántabra (barrio de El Sardinero) y suele estar bastante abarrotada de gente.
En esta extensión de arena se encuentran 3 playas, las dos de El Sardinero, separadas por los Jardines del Piquío, y la playa del Camello, que recibe este nombre por la forma que tiene una de sus rocas.
Arriba, en el paseo marítimo, encontrarás todo tipo de servicios de restauración, tiendas para ir de compras y plazas para sentarte a tomar algo. Nosotros nos comimos un buen helado mientras vimos el atardecer 🙂
El tema del aparcamiento ya está un poco más complicado, sobre todo si quieres aparcar gratis y cerca. Si quieres dejar el coche en el paseo marítimo tendrás que tener suerte y pagar la zona azul. Si no te importa andar un poco puedes aparcar gratis por las calles de alrededor.

4. Playa de la Arnía
Esta playa nos dejó maravillados por su paisaje… Los acantilados de roca caliza (de más de 90 millones de años de antigüedad) y los pequeños islotes de alrededor son sencillamente un espectáculo. Aunque parezca casi imposible bañarse, tiene un pequeño arenal entre los acantilados. Nunca habíamos visto una playa igual, ¡Nos encantó!
Está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, cerca de Santander.
Puedes aparcar gratis en un camino asfaltado que está un poco más arriba, pero hay poco sitio. Te recomendamos ir en horas menos puntas, como a primera hora o a la tarde.

5. Playa de Valdearenas
Y sin dejar el Parque Natural pasamos de las rocas calizas de la Costa Quebrada a las dunas de Valdearenas, unas de las más importantes del Norte de España. Esta playa tiene una extensión de 2.800 x 35 m, es enorme. Además, destaca por tener un fuerte oleaje y estar situada en un entorno agreste.
En general, toda Cantabria es ideal para practicar surf o deportes relacionados, pero playas como estas con fuertes rachas de viento todavía más.
Hay una zona de aparcamiento muy grande justo al lado, pero depende la hora a la que vayas o la temporada te costará bastante aparcar. También tienes un bar al lado del parking.

¿Qué te han parecido las mejores playas de Cantabria? ¿Añadirías alguna más?
Ah, y si eres más de montaña no puedes perderte la ruta de Urdón a Tresviso y Fuente Dé.
¡Planifica tu viaje a Cantabria!
✈ Vuelos a Santander al mejor precio -> AQUÍ
🏨 Alojamientos baratos en Cantabria -> AQUÍ
🚶 Tours guiados en Español por toda Cantabria -> AQUÍ
🚌 Traslados desde el aeropuerto de Santander -> AQUÍ
🚗 Alquiler de coches en Santander a buen precio -> AQUÍ
🚌 Seguros de viaje con un 5% de descuento -> AQUÍ