El Mirador MIRAVINYA LA CADIRA 🪑

Si estás buscando auténticas imágenes de postal te recomendamos ir al Mirador Miravinya de La Cadira, en el Penedés, Barcelona. ¡¡¡Seguro que te encanta!!!

Aprovechamos para visitar este lugar cuando fuimos de Glamping a esta zona de Cataluña, conocida entre otras cosas por sus viñedos. Nos cogía de paso y decidimos hacer una parada en este mirador. Nos quedamos alucinados…

La Cadira es uno de los miradores más espectaculares del Penedés (Barcelona)

¿Te apetece conocer este lugar? Sigue leyendo…

¿Qué se puede ver desde el Miravinya de La Cadira?

Desde este mirador tendrás unas vistas inmejorables de Montserrat y de los viñedos del Penedés. Pero hay más cosas que contemplar: bosques de encinas y pinos (típicos del Meditárreno), almendros, olivos, campos inmensos y un aroma muy particular que va cambiando según la época del año.

Montserrat desde Miravinya La Cadira
Vistas a Montserrat desde Miravinya La Cadira

Eso sí, lo que más te llamará la atención es la silla gigante, La Cadira. Sentarte en lo más alto y contemplar el paisaje te hará sentir inmenso. Este situado justo encima de una pequeña colina, con lo cual, las vistas son de 360 grados. Si tienes suerte y no te encuentras a nadie cuando vayas sentirás una calma increíble. Naturaleza en estado puro…

Dónde está ubicado el Mirador?

En el municipio de Torrelavit, en el Alt Penedés. Como hemos comentado en el punto anterior La Cadira se encuentra sobre un pequeño cerro que recibe el nombre de la Malgranada. Para que te hagas una idea, si no conoces demasiado bien la zona (como nosotros), está muy cerca de Sant Sadurní d’Anoia y de los Cavas Codorniu.

Cómo llegar desde Barcelona en coche

Desde Barcelona tienes dos opciones: pagando por la AP-7 o dando un poco más de vuelta por la N-340. Nosotros como no teníamos prisa escogimos la segunda opción.

Una vez estés en la N-340 tienes que ir dirección Tarragona hasta la salida de la BV-2428 de Sant Pau d’Ordal. Luego continuar por la misma carretera, dirección Vilafranca del Penedés, hasta la salida BV- 2154 Torrelavit – Pla del Penedés.

La Cadira Mirador Miravinya
La Cadira del Mirador Miravinya desde abajo jeje.

Tendrás que dirigirte hacia el Pla del Penedés y cuando pases el municipio, unos km más adelante, te encontrarás con una pequeña salida que te guiará hasta los viñedos Jaén León. Ahora ya solo tienes que tomar esta salida y te adentrarás en una pequeña pista de tierra. Síguela y llegarás al Mirador La Cadira. Puedes aparcar allí mismo, justo antes de la colina hay unos salientes en el que podrás dejar el coche sin problemas.

A la vuelta te recomendamos deshacer el camino hasta que vuelvas a llegar a la carretera asfaltada. Nosotros quisimos seguir la pista (porque nos quedaba más cerca) y al final tuvimos que dar la vuelta xd.

¿Es difícil subirse a la Silla?

Hombre… Subir a pulso cuesta un poco la verdad, por lo menos a mi (Jaume) me costó. Sandra tuvo que darme el último empujón cuando estaba en el borde de la silla. A priori parece una altura bastante asequible pero cuando estás allí la cosa cambia.

Cómo subirse a la silla de Miravinya
Subirse es un poco difícil si no estás acostumbrado a levantar tu peso, pero con ayuda seguro que puedes.

Si vas con otra persona que pueda ayudarte a subir, no creo que tengas ningún problema. ¡Ojo al bajar! Ahí sí que hay que tener un poco más de cuidado. Te aconsejamos que te agarres bien en una de las patas y bajes cual bombero por la típica barra. Saltar desde esa altura puede dejarte los tobillos y las rodillas baldadas.

Ah, que sepas que hay más miradores en el Penedés, ¡Echa un vistazo!

¿Quieres conocer más lugares de este tipo? ¡Déjanos un comentario si te gustan estos posts!

Deja un comentario