Ruta al Monasterio de Sant Pere de Casserres

¿Te animas a hacer una excursión cerca de Barcelona? Si es así te recomendamos la del Monasterio de Sant Pere de Casserres (ruta). Un lugar que te sorprenderá tanto por el paisaje como por su historia.

¿Dónde se encuentra el monasterio? En la población de Masías de Roda, en la comarca de Osona, a unos 80 km de Barcelona. Lo fascinante de este lugar es que se encuentra situado en lo alto de un meandro del río Ter, tocando el Pantano de Sau.

El Monasterio de Sant Pere de Casserres fue declarado Monumento Histórico y Artístico. Durante siglos fue la casa benedictina de la comarca, el único sitio donde se practicaba la vida monástica.

Cómo llegar al Monasterio de Sant Pere de Casserres

Puedes llegar al monasterio de dos formas: directamente en coche o haciendo una ruta por el sendero del río Ter. Si eliges la primera opción lo tienes muy fácil, tan solo tienes que escribir la dirección del monasterio en Google Maps. Si escoges la segunda opción, bajo nuestro punto de vista la mejor, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete al Parador Nacional de Vic-Sau. A unos 400 metros antes de llegar encontrarás un parking gratuito en el que podrás dejar el coche. Aquí tendrás la primera recompensa por haber escogido la segunda opción. Unas vistas increíbles del pantano de Sau.
Pantano de Sau - Parador Vic-Sau
Vistas al Pantano de Sau desde el Parador Nacional de Vic-Sau
  • A mano izquierda del parador tienes el inicio del sendero. El camino es un poco estrecho pero no tiene pérdida ni complicación. La ruta es sencilla, para todos los niveles. Nosotros vimos niños bastante pequeños haciéndola sin problemas.
Sendero Monasterio de Sant Pere de Casserres
Inicio del sendero Monasterio de Sant Pere de Casserres
  • Al principio el sendero está cubierto de árboles, cosa que se agradece si aprieta el sol, pero poco a poco irás descubriendo claros y pequeños miradores impresionantes. Todos ellos con vistas al río Ter. La verdad es que la ruta se hace bastante amena y se pueden sacar fotos muy bonitas.
Sendero río Ter
Aquí tienes un ejemplo de las vistas que tienen los miradores de este sendero.
  • Una vez llegas a los aledaños del monasterio te encontrarás con un parking, donde habrán aparcado lo que han decidió ir en coche. Para entrar al recinto del monasterio tienes que cruzar por dentro el restaurante. Unos metros más adelante te encontrarás con el Monasterio de Sant Pere de Casserres. Si quieres ver su interior tendrás que pagar una entrada de 3€ o 1,50€, (tarifa reducida).
Monasterio de Sant Pere de Casserres
Vistas al Monasterio de Sant Pere de Casserres desde el exterior.

El recorrido es de unos 7 km aproximadamente ir y volver. Nosotros tardamos alrededor de 2 horas y media parándonos a hacer fotos y caminando sin ninguna prisa. El camino está muy bien señalizado. Tienes que seguir las líneas amarillas y blancas, pero de vez en cuando te irás encontrando con alguna piedra informativa que te irá indicando el camino.

Ahora que ya sabes cómo llegar al Monasterio de Casserres, tu decides… Entrar o no. Por si a caso, aquí te dejamos la INFO:

Horarios de visita al Monasterio

  • 01/06 a 30/09 de 10.00 a 19.30h
  • 01/10 a 31/05 de 10.00 a 17.30h

Más información en la página web oficial del monasterio.

Mirador del Monasterio de Sant Pere de Casserres

También os recomendamos las vistas del monasterio desde otro punto de vista. Está como mucho a 20 minutos desde el parking del Parador Nacional de Vic-Sau.

Tienes que ir dirección Roda de Ter por la C-135. Pasa de largo el pueblo y a 2 km encontrarás un desvío a mano derecha que está en obras. Siguiendo la carretera llegarás a un campo de fútbol abandonado. Ahí puedes aparcar el coche. Si ves unos carteles en los que pone camino hacia el mirador estás en el lugar correcto.

Meandro río Ter
Vistas al meandro del río Ter y al monasterio de Sant Pere de Casserres.

Sigue el camino en esa dirección y coge el primer desvío que tengas a mano izquierda. A pocos metros empezarás a ver salientes para hacer buenas fotos. Os recomendamos que subáis un poco más arriba para tener el meandro justo delante. Hay como una pequeña explanada. Las vistas son realmente increíbles.

¡Disfruta de la visita!

2 comentarios en «Ruta al Monasterio de Sant Pere de Casserres»

  1. Gracies per compartir,posiblement sigui la primera sortida “post confinement.

    Responder
    • Gràcies per comentar Mercé, segur que t’encantarà 🙂

      Responder

Deja un comentario