Ruta de senderismo por Capo Milazzo (Sicilia)

Sicilia es, además de la isla más grande del Mediterráneo, una isla con una rica variedad de paisajes que puedes conocer a través de sus senderos y rutas de montaña.

Luz Elena y Claudio, del blog Fly and Grow, nos descubren este maravilloso lugar contándonos una de sus rutas.

Contrata un buen seguro de viaje y preocúpate solo de pasarlo bien

Nuestras rutas de senderismo favoritas se encuentran en el norte de Sicilia, ya que combinan mar y montaña. Capo Milazzo es una de las reservas naturales más bonitas de Sicilia y hoy vamos a recorrer parte de este bonito paraje natural en una sencilla ruta que acaba en una paradisíaca piscina natural.

Visita a la piscina de Venus y al faro de Capo Milazzo

A lo largo del territorio del Capo Milazzo, en el norte de Sicilia, diferentes senderos recorren sus más bellos rincones. Realizamos una ruta de senderismo en el Capo Milazzo conociendo el santuario de San Antonio, la piscina de Venus y el faro de Capo Milazzo.

Inicio de la ruta

El inicio de la ruta hasta la piscina de Venus comienza en el aparcamiento del restaurante Il Capo. No tendrás problemas para encontrarlo en el mapa y es gratuito. El sendero que vamos a recorrer es uno de los Sentieri Naturalistici del Capo di Milazzo.

Piscina Venus Campo Milazzo
Piscina Venus, Campo Milazzo

Datos técnicos de la ruta

  • Duración de la ruta: 2,4 km
  • Tiempo en movimiento: 40 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Posibilidad de hacerla con niños: sendero no adaptado para carritos normales
  • Mejor momento para realizarla: mayo o septiembre, para poder darte un baño al final

Detalles de la ruta en Capo Milazzo

Santuario de San Antonio

Desde este aparcamiento, verás a tu derecha el precioso Santuario de San Antonio con estrepitosas vistas panorámicas al mar. El pequeño edificio guarda algunas reliquias religiosas, pero, sobre todo, ofrece un panorama impresionante entre enormes cactus.

Bajo el santuario, se encuentra una pequeña playa de cantos rodados con antiguas casas de pescadores en ruinas. Esta playa es conocida entre los locales como la playa del santuario. Durante el camino a la playa, hay varias zonas con mesas para hacer picnic con sombra.

Piscina de Venus

Para seguir la ruta, debes volver al aparcamiento, y seguir el único sendero que aparece frente a ti, siguiendo las señales hacia la piscina de Venus.

Tras un kilómetro caminando en un sendero sin sombras, llegas a la piscina de Venus, unos pequeños lagos naturales en la roca de una belleza extrema en los que darte un buen chapuzón.

Si el tiempo lo permite (no debe estar demasiado soleado), mientras te bañas puedes ver las islas Eolias.

También te puede interesar… Road Trip en Sicilia

Faro de Capo Milazzo

El camino hacia el faro de Capo Milazzo recorre el mismo sendero que has realizado a la ida. 200 metros antes de llegar al aparcamiento aparece un desvío a la izquierda que indica el camino al faro de Capo Milazzo. Merece la pena hacer unos cuantos metros extras para disfrutar del cabo y sus vistas panorámicas desde una perspectiva diferente.

Sendero de Capo Milazzo Sicilia
Sendero de Capo Milazzo Sicilia, en Sicilia

Recomendaciones para hacer senderismo en el Capo Milazzo

  • Protégete del sol. Durante esta ruta de senderismo en Capo Milazzo no hay apenas sombras, por lo que recomendamos realizarla fuera de los meses de verano (julio y agosto). Si no tienes otra opción y vas a visitar Sicilia en verano, procura aprovechar la primera hora de la mañana, llevar agua fresca, gorra y calzado adecuado.
  • Lleva calzado cómodo. La mayor parte del sendero está en buen estado, aunque hay partes que transcurren sobre la roca.
  • Utiliza zapatos de agua tipo escarpines. Los dos puntos donde puedes bañarte son de roca o piedras, por lo que debes llevar el calzado de agua.
  • Si quieres pasar aquí el día, puedes traer tu propia comida o comer en alguno de los restaurantes que están cerca del punto de inicio de la ruta de senderismo en Capo Milazzo.

Más excursiones cerca de la zona

Te animamos a que conozcas esta preciosa zona de Sicilia en la provincia de Messina. Esta ruta fácil de senderismo en Capo Milazzo te ofrece una de las panorámicas más populares de Sicilia de la que disfrutar en cualquier época del año.

¡Sigue leyendo más guías de viaje por Europa!

Deja un comentario