5 rutas en MOTO del mundo que no te puedes perder

¿Te gustaría hacer una ruta en moto de esas que no se olvidan? ¡Eso está hecho! Bloudit te cuenta 5 de las más atractivas en este post, ¡No te lo pierdas!

Te dejamos en buenas manos…

Los viajes en moto son mucho más que simplemente un road trip, hay algo en este tipo de transporte que hace que la unión del viajero con la carretera, el entorno y el paisaje sea mucho mayor. Si estás buscando algunos de las mejores rutas en moto que puedes recorrer en algún punto del planeta sigue leyendo, que te vamos a contar sobre cinco de las más chulas.

Carretera estatal 6 – Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es, tal vez, el mejor país del mundo para emprender una travesía por carretera, por lo que tiene ganado por derecho propio la primera mención de este listado de mejores rutas en moto.

La Isla Sur de Nueva Zelanda tiene muchos menos habitantes que la Isla Norte y es conocida por su naturaleza. Esto no es de extrañar, si se tiene en cuenta que hay diez parques nacionales en la isla. Si a esto le agregas el hecho de que su sistema de carreteras tiene, en líneas generales, pocos usuarios ya tienes el lugar ideal para emprender tu próximo viaje en moto

La carretera estatal 6 atraviesa la isla en diagonal a lo largo de mil kilómetros, por lo que tendrás un buen trecho que recorrer si quieres hacerla de punta a punta. Eso sí, no olvides bajar de la moto de vez en cuando para disfrutar la belleza natural que Nueva Zelanda tiene para ofrecer.

Transfăgărășan – Rumanía

La Transfăgărășan o DN7C fue votada como la mejor carretera del mundo por Top Gear y atraviesa la cordillera más alta de Rumanía: los Alpes de Transilvania. La DN7C fue construida por los militares como un camino estratégico de enlace de montaña y se utilizaron seis mil toneladas de dinamita para despejar un camino en el flanco norte de la montaña.

La carretera tiene más túneles y viaductos que cualquier otra carretera en Rumanía, junto con una gran cantidad de curvas en S, curvas cerradas y descensos extremos, lo que la convierte en una de las mejores rutas en moto a la que puedas enfrentarte.

Transfagarasan en moto
Ruta de Transfagarasan (Rumanía) en moto.

Carretera Karakoram – de Pakistán a China

La ruta Karakoram entre Pakistán y China es, quizás, un reto a la altura solo de los moteros más experimentados. Karakoram es el nombre de las montañas en Pakistán, India, China y Afganistán y es posible que conozcas el pico más alto: el K2. La autopista Karakoram, abreviada como KKH, es la carretera internacional más alta del mundo.

La ruta de 1200 kilómetros consta de caminos pavimentados y sin pavimentar, terreno accidentado, enormes desniveles y condiciones climáticas impredecibles, por lo que podría estar en el primer puesto de las mejores rutas en moto para los amantes de la adrenalina. Si tú eres uno/a de ellos/as, deberías empezar a planificar el viaje ;).

Carretera de montaña Jebel Hafeet – Abu Dhabi

Continuamos nuestro listado de las mejores rutas en moto del mundo con un desafío realmente impresionante. Si te decimos que la Jebel Hafeet es una carretera de solo 11,7 km quizás pienses que es ridículo meterla en este listado, ¿verdad?, pues te espera una sorpresa.

El recorrido de esta ruta parece corto y sencillo, hasta que te das cuenta de que se compone de sesenta curvas y un ascenso de más de mil doscientos metros.

La carretera tiene docenas de curvas y consta de tres carriles: dos hacia arriba y uno hacia abajo. Una vez que llegues a la cima, solo te recibirá un parking, un hotel y un palacio. La verdadera recompensa de esta ruta en moto es la vista salida casi de otro planeta que podrás contemplar al llegar arriba de todo.

Ruta 66 – Estados Unidos

Quizás la más famosa de todas las rutas en moto. Empapada por una cultura local muy reconocible, la Ruta 66 se presenta como la forma perfecta de atravesar y conocer buena parte de los Estados Unidos.

La ruta tiene una longitud de 3.939 km y conecta el medio oeste de Estados Unidos con la costa oeste. Pese a su fama y su reconocimiento mundial, esta ruta se ha utilizado con menor y menor frecuencia desde mediados del s.XX y, especialmente, desde 1985 debido a la construcción de autopistas y rutas interestatales más grandes, más derechas y más rápidas que desde los años 50 empezaron a reemplazar a la vieja Ruta 66. Eso sí, esta ruta todavía cuenta con miles y miles de adeptos que deciden recorrerla cada año para vivir una experiencia única en la vida de cualquier motero.

Ruta 66 en moto
Ruta 66 en moto.

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso por algunas de las mejores rutas en moto. Como podrás imaginar, si este pequeño listado nos llevó a conocer rutas de cuatro continentes es porque no es difícil encontrar buenas carreteras que recorrer subido a tus dos ruedas, solo tienes que investigar un poco.

Espero que este artículo te haya gustado y te sirva para preparar tu próximo viaje en moto. Si así ha sido, solo queda por darte algunos últimos consejos que toda persona que vaya a realizar una ruta en moto debería conocer:

  1. Elige y planifica tu ruta con tiempo.
  2. Viaja ligero.
  3. Vístete apropiadamente para el clima que vayas a enfrentar.
  4. Toma descansos
  5. Lleva un mapa en papel del trayecto, estará ahí si le sucede algo a tu GPS.
  6. Mézclate con la cultura localiza

Si te gustan este tipo de posts, ya sabes, déjanos un comentario y buscaremos más aventureros expertos en el tema 🙂

¡Descubre más TIPS para tu VIAJE!

Deja un comentario