Transporte en Bangkok [2022] Súper GUÍA

Si has llegado hasta aquí es porque vas a viajar a Tailandia y quieres saber cómo moverte por Bangkok. Y eso es precisamente lo que vamos a enseñarte a continuación… ¡No te lo pierdas!

Si nunca antes has visitado la capital tailandesa, literalmente te va a abrumar… Piensa que es una ciudad de más de 10 millones de habitantes y muy caótica. Y en realidad, ese es el verdadero encanto de Bangkok.

¡Muévete por Bangkok como un auténtico experto!

Moverse con soltura por esta megaurbe es clave para aprovechar al máximo el tiempo y así disfrutar de la estancia. Nosotros hemos estado ya 2 veces y nos encanta. Ahí va la guía para moverse por Bangkok y no morir en el intento jeje.

En taxi, la mejor opción

Si quieres trasladarte con comodidad (tienen aire acondicionado) y a buen precio la mejor opción es el taxi. Los hay de todos los colores, pero normalmente son verdes/amarillos o rosas.

La clave para que la carrera te salga barata es convencer al taxista para que ponga el taxímetro. Por ley, todos están obligados a llevarlo, aunque algunos lo tapan o te intentan convencer poniendo un precio fijo. Pide siempre que te pongan el taxímetro, a veces tendrás que insistir, pero te lo acabarán poniendo. Y si no lo consigues, muy fácil, te bajas del taxi y vas en busca de otro.

Moverse por Bangkok en taxi
Aquí un ejemplo del tipo de taxis de los que hablábamos.

El problema de este método de transporte son los atascos, que son muy comunes en las horas puntas. Además, dependiendo de a donde vayas habrá taxis que no van a querer llevarte básicamente porque no les sale a cuenta el tiempo que van a perder con lo que vas a pagar.

Si tienes alguna pregunta, ¡Déjanos un comentario!

Grab, el Uber asiático

Si te cansas de lidiar con taxistas para que te pongan el taxímetro o simplemente te da pereza andar hasta encontrar un taxi, tu alternativa es el Grab (el Uber en Asia). Para contratar uno tendrás descargarte la app, introducir tu número de teléfono tailandés (que lo obtendrás con la SIM que compres) y finalmente añadir la dirección del lugar al que quieres ir.

No te saldrá tan barato como el taxi, pero antes de cogerlo ya verás lo que te va a costar. Y lo mejor es que vendrá buscarte allá donde estés.

Nosotros utilizamos el Grab para ir del centro de Bangkok al aeropuerto. Nos vino genial para no tener que ir andando por la calle con las mochilas y todo lo que habíamos comprado a cuestas.

Ah, y como curiosidad, también dispone de motos. No lo recomendamos demasiado, ya que la gran mayoría van sin casco e incluso suelen subirse más de dos personas (contando el que conduce).

Skytrain, el metro de Bangkok

Es un metro bastante moderno, por cierto, que va por encima de la ciudad. La mayoría de las paradas están en el centro financiero de Bangkok, donde se encuentran las principales empresas y los centros comerciales más grandes.

Se divide en dos líneas:

  • Sukhumvit Line
  • Sukhumvit Line
Estación Skytrain Bangkok
A mano derecha de la imagen, en la parte de arriba, una de las estaciones del Skytrain de Bangkok.

*La última engancha con otro pequeño tramo llamado Gold Line.

El precio del ticket varia según el destino al que vayas, es decir, pagas dependiendo en que parada bajes. Para que te hagas una idea, un billete sencillo cuesta entre 15 y 46 baths (40 céntimos y 1,23€) y el día entero 140 baths (3,74€). Para ser Tailandia no es un precio muy barato teniendo en cuenta de que no puedes llegar a muchas de las principales atracciones turísticas.

Bajo nuestro punto de vista, es una buena opción coger el Skytrain cuando el tráfico ha colapsado la ciudad. Esto suele ocurrir por las tardes, sobre todo en días festivos.

Aquí tienes el Mapa del Skytrain de Bangkok

Tuk Tuk, súper turístico

Aunque no hayas estado nunca en el sudeste asiático seguro que te suena este método de transporte. El Tuk Tuk forma parte del encanto ya no solo de Bangkok, sino de todo el país. Si nunca has visto uno aquí tienes una pequeña descripción…

¿Qué es un Tuk Tuk?

  • Un vehículo triciclo motorizado
  • Con colores muy llamativos
  • Que acostumbra a ser solo para turistas
  • Y que contamina muchísimo
Tuk tuk Bangkok
Típico viajecito en Tuk tuk por el centro de Bangkok.

Obviamente, si nunca te has subido en uno te recomendamos que lo hagas porque es parte de la aventura de viajar a esta zona del mundo. Pero no te recomendamos que lo utilices siempre para desplazarte. Y te contamos por qué…

En primer lugar, es bastante más caro que el resto de opciones que te hemos mostrado hasta ahora. En segundo, pasarás muha calor y te tragarás literalmente todo el humo de los vehículos de la ciudad. Y en tercer lugar, es el más inseguro de todos ellos… Piensa que no tienes ni puerta ni cinturón.

¡Pruébalo y nos cuentas que tal tu experiencia!

Los barcos del río Chao Phraya

Bangkok es Venecia de Asia por algo… Además de tener un gran río que atraviesa la ciudad, el Chao Phraya, también tiene una infinidad de canales que comunican varios puntos de la capital tailandesa por agua. Así que el barco es otra manera de trasladarse por Bangkok.

Como en el metro, la red de embarcaciones también está clasificada por líneas. Las que te llevarán a sitios turísticos son la azul (30 baths) y la naranja (15 baths). ¿Cómo saber a qué línea pertenece cada barco? ¡Muy fácil! Todos llevan una bandera con el color, así que no tiene pérdida.

Barco río Chao Phraya Bangkok
Uno de los barcos que se utilizan para los tours privados por el Chao Phraya.

Paradas que te interesan:

  • Palacio Real
  • Wat Arun
  • Wat Pho
  • Khao San Road

Nosotros utilizamos el barco para visitar el Wat Arun, que está justo a la otra orilla del río Chao Phraya. El embarcadero está situado justo en frente del templo Wat Pho y cada pocos minutos van saliendo. Para volver, exactamente lo mismo.

¿Te ha sido útil este post? Déjanos un comentario pues… 🙂

Aquí te dejamos más contenido sobre nuestros viajes a Asia.

Deja un comentario

Información adicional sobre la Protección de Datos:

  • Responsables: Sandra Yabar y Jaume Herández
  • Finalidad: Moderar los comentarios de la página web
  • Cesiones: los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal
  • Derechos: cancelación, acceso, modificación y eliminación de tus datos
  • Legitimación: tu consentimiento expreso