Planifica tu viaje a BARCELONA​

5/5

Si has llegado hasta aquí es porque quieres viajar a Barcelona, y si es barato mucho mejor, ¿verdad? En Tips para viajeros queremos ayudarte a organizarlo. ¿[email protected]? 😊

Sagrada Familia (Barcelona).

Primero de todo, necesitas un vuelo

Para encontrar un vuelo barato a Barcelona te recomendamos usar el comparador de vuelos de Skyscanner.

Es muy sencillo de usar, solo tienes que poner el país de origen, el de destino (Barcelona) y por último elegir las fechas en las que quieres hacer el viaje:

Si no acabas de encontrar un vuelo que se adapte a tus necesidades o no sabes muy bien cómo utilizar este buscador, aquí tienes un tutorial completo para comprar vuelos en Skyscanner:

¿Ya tienes el vuelo? Perfecto, ¡Seguimos!

¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto al centro?

El aeropuerto de Barcelona está alejado del centro de la ciudad, más o menos a unos 30-45 min. De todos modos, tienes bastantes opciones de traslado. Las más comunes son el tren, metro, autobús y taxi.

En este post te explicamos al detalle todas las alternativas que tienes disponibles:

Y luego tienes la opción menos económica, pero más cómoda, la de contratar un traslado privado.  Si vas con un grupo de personas quizás sí te sale a cuenta. ¡Echa un vistazo si te interesa!

Ahora, ¡Vamos con el alojamiento!

Hoteles en Barcelona hay para todos los gustos. Si no quieres que el precio se dispare demasiado te aconsejamos un alojamiento que no esté en el centro y que no supere las 3 estrellas. Aquí te dejamos 3 opciones que pueden interesarte:

Y si sigues sin encontrarlo, quizás te resulta útil esta guía:

Siguiente paso, ¿Qué ver en Barcelona?

Dependiendo del número de días que vayas tendrás más o menos tiempo de visitar Barcelona. En el caso de que tengas solamente 3 días, aquí tienes un súper itinerario para ver lo imprescindible:

Nosotros, como amantes de esta ciudad, te recomendamos que estés al menos una semana. Porque en realidad lo bonito de Barcelona no es verla, sino vivirla. Y para transmitirte lo que realmente es Barcelona no hay nadie mejor que un guía local. Aquí tienes unos cuantos Tours guiados para empaparte de la cultura, arquitectura y gastronomía de esta gran ciudad:

En este post tienes más INFO sobre los Free Tour en Barcelona.

Y si lo que quieres es contratar algún tour más específico, aquí te dejamos un enlace con todo lo que puedes hacer: Tours guiados en Barcelona.

¿Quieres pasar más días en Barcelona y ya lo has visto todo? [email protected], que todavía te quedan muchas cosas más por ver:

¿Vas a salir de la ciudad? Un coche de alquiler es lo suyo

Siempre tienes la opción de ir en tren o autobús a cualquier lugar, pero si lo que quieres es visitar algún pueblo más alejado y tener total libertad de movimientos, lo mejor es un coche. Puedes alquilarlos en el aeropuerto mismamente o también en la ciudad.

En el mismo buscador de Skyscanner también tienes la opción de alquilar coches, es muy sencillo:

Si no sabes cómo hacerlo, como siempre, te dejamos una guía que te lo explica:

Viajar con seguro es viajar con tranquilidad

Y más en los tiempos que corren. Si quieres viajar [email protected] y sin miedo de quedarte [email protected] en el caso de que ocurra cualquier imprevisto, lo más sensato es contratar un seguro de viaje. Aquí tienes un post en el que explicamos la importancia de contratar uno y cómo hacerlo:

Es cierto que el presupuesto del viaje se verá afectado, es decir, tendrás que ampliarlo un poco. Pero te aseguramos que merece la pena, porque si tienes cualquier percance acabarás pagando más que lo que te costó el seguro.

Te recomendamos hacerlo con Seguro IATI:

Ya solo te queda preparar la maleta

O la mochila, lo que prefieras. ¿Todavía no lo tienes claro? ¡Qué no cunda el pánico! Aquí te dejamos un artículo con 7 pasos para hacer tu maleta y las ventajas e inconvenientes de la mochila o maleta para viajar. ¡Tú decides!

Si te ha gustado esta GUÍA de BARCELONA, o si tienes alguna duda, déjanos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Qué disfrutes de nuestra ciudad! 😀