¡Viajar en pareja! Consejos y ventajas

Viajar en pareja puede aportar muchos beneficios en una relación. Así que, si estás planteándote una aventura con tu media naranja, no puedes perderte este post.

Nosotros llevamos 6 años viajando juntos y, la verdad, es que con cada viaje hemos aprendido mucho el uno del otro. Salir de la rutina y afrontar nuevas experiencias nos ha hecho crecer como pareja y también como personas.

Consejos para un viaje en pareja

¿Vas a viajar con tu pareja por primera vez? Entonces, pon atención a estos consejos y deja que la pasión haga el resto. ¡Vamos allá!

La planificación es cosa de dos

¡Importante! Si quieres empezar con buen pie tu nueva aventura es vital que la planificación la hagáis conjuntamente. De esta manera, si os equivocáis, os equivocáis los dos, y si acertáis, lo mismo. Dejar que toda la responsabilidad recaiga en una sola persona puede originar alguna que otra discusión durante el viaje, y esto es precisamente lo que hay que evitar.

Planificar el viaje conjuntamente hará que empecéis a vivir la experiencia antes de partir

A la hora de organizar un viaje en pareja también es importante no anteponer los gustos e intereses de cada uno. Para que todo vaya sobre ruedas tiene que haber un equilibrio.

Hay que ser flexible

Este punto va muy ligado al último párrafo del anterior. Imagina como se sentiría tu pareja si todos los días hacéis únicamente lo que a ti te gusta. Seguramente no lo haría mucha gracia, ¿Verdad?

Por ejemplo: si tú quieres hacer un viaje más bien relajado y tranquilo y tu pareja hacer el máximo turismo posible, no estés todo el día tirado en la playa o en el hotel sin hacer nada. Llega a un acuerdo que deje satisfechos a ambos.

Separarse un rato no viene mal

No hace falta hacerlo todo juntos. Desconectar un poco el uno del otro es muy sano en una relación. Ese momento de intimidad para pensar en tus cosas o hacer alguna actividad que a la otra persona no le apetece, ayuda a sentirse bien con uno mismo.

Hacer cosas por separado es sano en una relación

En nuestro viaje a Tailandia, mientras uno hacia clases de Muay Thai el otro aprovechaba para ir a la playa a relajarse. Esto nos venía genial. Luego teníamos cosas diferentes que explicarnos el uno al otro. No es necesario vivir cada experiencia del viaje conjuntamente. A veces hay que salir un poco de la zona de confort y aprender a desenvolverse solo, sobre todo en otros países. Es muy gratificante y te ayuda a crecer como persona.

Problemas fuera

Estás de vacaciones, que necesidad tienes de discutir cuando llevas todo el año esperando este momento. Y si se discute por cualquier tema, hay que intentar solucionarlo con calma y sentido común antes de que la bola se haga más grande. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, que cuando se está enfadado a veces cuesta entrar en razón y tranquilizarse, pero eso no quita que sea necesario hacerlo. Luego, cuando todo esté bien, te dará rabia haber perdido ese tiempo discutiendo.

Así qué, keep calm y aprovecha al máximo cada momento de tu viaje. Y si no puedes evitar discutir por el motivo que sea, que mejor momento que poner en práctica lo comentado en el punto anterior.

7 ventajas de viajar con tu pareja

Por si todavía no tienes muy claro si viajar o no en pareja, aquí te dejamos 7 motivos por los cuales deberías hacerlo:

  1. Fortalecerá vuestra relación
  2. Compartiréis una experiencia única
  3. Os ayudará a conoceros mejor
  4. Os apoyaréis el uno en el otro
  5. Tendréis más momentos de intimidad
  6. Viviréis con más ilusión los meses previos al viaje
  7. Os pondrá a prueba como pareja

Ahora ya sabes que viajar en pareja es muy diferente a hacerlo solo o con un grupo de amigos. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario