Viajamos a Londres con el Blogdelosyuyis

En el año 2012, Ezequiel y Cristina, del Blogdelosyuyis, decidieron dejar Granada para irse a vivir a Londres. Estuvieron un total de 3 años, así que tienen muchas cosas que contarnos… ¡Vamos con la entrevista!

Los yuyis y su aventura en Londres

  • Sois de Granada, buena tierra, ¿Por qué decidisteis iros a vivir a Londres?

Fue una señal que sentimos los dos al poco tiempo de empezar nuestra relación, llevábamos solo 10 meses saliendo. La yuyi terminó las prácticas de la carrera de Educación Especial y justamente el yuyi se quedó sin trabajo. No tardamos ni una semana en reservar los vuelos y empezar nuestra vida en Londres.

  • ¿Es difícil para los españoles integrarse en la rutina británica?

Es bastante difícil. La calidad de vida que tienes en España no la vas a tener en Londres por diferentes razones. Tu familia y amigos se encuentran a 2.000 kilómetros, el carácter de los ingleses es muy diferente al de los españoles y el clima es un factor muy importante que sin darte cuenta te afecta directamente.
Si hablamos laboralmente, depende mucho de las personas pero por lo general los españoles somos gente muy trabajadora que no se nos caen los anillos ejerciendo cualquier tipo de trabajo. La yuyi tardó 1 mes en encontrar su primer trabajo y el yuyi un poco más.

«La yuyi tardó 1 mes en encontrar su primer trabajo y el yuyi un poco más»

Si algo apreciamos de la vida laboral en Londres es la posibilidad de crecer rápidamente dentro de una empresa y eso ayuda bastante. Ojalá en España fuera igual.

  • Habéis pasado allí mucho tiempo, ¿Qué os ha aportado esta experiencia?

Sin duda el dejar tu zona de confort en casa de tus padres, independizarse totalmente en otra ciudad bastante diferente a la tuya como es Londres… Nosotros siempre decimos que nos ha aportado madurez.

Buscarse la vida en otra ciudad, con idioma diferente al tuyo y sin mucho conocimiento, hace que el día a día te de lecciones que debes de aprender lo más rápido posible, mejorando tu adaptabilidad y tu fuerza mental, que para nosotros es una parte muy importante a la hora de hacer cambios de vida tan bruscos como este. 

Metro de Londres
La yuyi en el metro de Londres

Tips para visitar Londres como un autentico experto

  • Si tuvierais que elegir 5 lugares imprescindibles que ver en Londres, ¿Cuáles serían?

Nosotros pensamos que nadie se debería ir de Londres sin haber visitado el barrio de Camden Town en el norte de la ciudad, el famoso puente Tower Bridge, el Big Ben (aunque esté en obras hasta 2021), su inmenso parque de Hyde Park y la zona de Piccadilly Circus llena de tiendas y restaurantes.

  • ¿Qué época del año aconsejáis para visitar Londres?

Londres es visitable todo el año porque puede hacer frío, calor, lluvia y sol en el mismo día. El verano es muy cortito y es verdad que hay gente que cree que va a conocer Londres con sol solo por ir en agosto y no es así.

Nosotros siempre recomendaremos que se visite Londres en Navidad por el ambiente tan bonito que hay. Las calles y árboles decorados, la música navideña en todas las tiendas y restaurantes. Además en Hyde Park colocan el Winter Wonderland, un parque de atracciones de estilo navideño y con un excelente ambiente.

«Siempre recomendaremos que se visite Londres en Navidad»

Londres en Navidad es especial, de hecho creo recordar que es cuando más turistas llegan a la ciudad.

  • Si volvierais para hacer turismo, ¿En que zona os alojaríais?

Ya volvimos recientemente con la intención de recordar nuestra aventura londinense y nos alojamos en una de las zonas donde más tiempo habíamos vivido, en West London.

La zona de Hammersmith, West Kensington y Shepherd’s Bush es una zona bastante cercana al centro de Londres pero sin llegar a estar. Hay mucha ofertas de alojamiento y con el metro de Londres puedes estar en el centro en tan solo 15 o 20 minutos.

  • Y la comida allí, ¿Qué tal? ¿Vuestro plato londinense favorito?

La comida en Londres se resume mucho a hamburguesas, pizzas, pollo y platos llenos de salchichas, pescado frito, bacon y huevo jajaja. Realmente lo difícil en Londres es intentar comer bien y para eso lo conveniente era que comieras platos que te hicieras tu mismo.

Igualmente somos unos amantes del clásico Fish and Chips. Hemos tenido la suerte de probar unos cuantos en diferentes restaurantes y siempre hemos salido encantados.

Excursiones y tours guiados en Londres

  • ¿Un local, bar o restaurante favorito?

Aquí tenemos unos cuantos para decir… jajajaja. Depende mucho del sitio pero algunos restaurantes favoritos eran Vapiano (comida italiana), Nando’s (comida portuguesa) y Byron (hamburguesería).

Para salir tranquilamente a tomarnos unas pintas nos gustaba ir a un pub que se llama Belushi’s Hammersmith aunque generalmente por el centro de Londres también encuentras bares y pubs con mucho encanto.

  • Para alguien que visite Londres por primera vez, ¿Qué medio de transporte le aconsejáis para moverse por la ciudad?

Sin duda el mejor medio de transporte que hay en Londres es el metro o como ellos los llaman, el tube.

Lo ideal es sacarse la Oyster Card que cuesta solamente 5 libras y que luego puedes pedir que te las devuelvan entregando la misma al finalizar tu estancia en Londres. Esa misma tarjeta te permitirá moverte por todas las zonas de Londres ahorrando bastante dinero. El billete simple de metro en el centro de Londres cuesta 4,90 libras, mientras que con la Osyter Card te saldrá entre 2,40 y 2,80 libras.

Neals Yard Londres
El yuyi paseando por Neals Yard – Londres
  • ¿Habéis visitado alguna ciudad o pueblo de los alrededores?

Los trabajos que teníamos no nos permitían hacer muchas escapadas pero siempre sacamos tiempo para visitar otras ciudades de alrededor como pueden ser Bournemouth, Brighton, Southampton y más pueblos de la costa sur de Inglaterra. 

También tuvimos la suerte de visitar la ciudad de Oxford y conocer más sobre su historia y Universidades. Es complicado complementar una escapada a algunas de estas ciudades visitando Londres en 3 o 4 días, pero si tenéis algo más de tiempo os recomendamos que hagáis la excursión al monumento megalítico Stonehenge, a tan solo 1 hora y media de Londres.

Conocer lugares de alrededor de Londres nos permitió comprender que no era todo tan “caos” como en Londres y que sí que existen sitios tranquilos y maravillosos en Reino Unido.

Su proyecto personal, el Blogdelosyuyis

  • ¿Cuánto tiempo lleváis con el blog?

Blog de los Yuyis nace hace 3 años, en el año 2017 con el fin de plasmar sobre un teclado nuestra experiencias vividas viajando por el mundo.

  • ¿Qué se puede encontrar en vuestro blog?

Nos gusta contar nuestras experiencias viajeras de los destinos en los que hemos estado y a la vez ofrecer información de valor a todas aquellas personas que están interesadas en hacer un viaje similar pero que no disponen de tiempo o capacidad para planificarlo por ellos mismos. De la misma manera podréis encontrar información general sobre turismo y viajes como puede ser temas de visados a otros países, cómo ahorrar dinero en la planificación de una viaje o listas de lugares que no debes perderte en un destino en concreto.

También nos hablan acerca de sus viajes…

  • ¿Cuál ha sido vuestro mejor viaje?

Para nosotros nuestro viaje de luna de miel a la isla de Bali y Singapur ha marcado un antes y un después. Ha sido nuestro primer contacto con el Sudeste Asiático y el responsable de que ahora nuestras búsquedas en Skyscanner se centren en el continente de Asia mayormente.

«Nuestro viaje de luna de miel a la isla de Bali y Singapur ha marcado un antes y un después»

Si bien puede parecer que por ser una luna de miel nuestro viaje fue tranquilo y relajado en hoteles y playas, tenemos que decir que fue todo lo contrario. Queríamos un viaje aventurero planificado por nosotros y donde cada día llegáramos al final de día destrozados del cansancio. Así fue, todos los días alquilamos una moto y esa sensación de libertad y despreocupación recorriendo la isla de los Dioses hizo que este viaje se haya convertido en una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

  • ¿Próximo viaje que os gustaría hacer?

Desde hace bastante tiempo soñamos con visitar Japón y recorrer el país haciendo un gran road trip por la isla. Sabemos que no es un viaje económico y que nos costará bastante hacerlo realidad pero tenemos la sensación de que será más pronto que tarde.

Si estás pensando en irte a vivir a Londres o visitar la ciudad, ya sabes, ¡Pregunta a los yuyis!

¿Qué os parecido nuestra primera entrevista? Si te ha gustado y es tu primera vez en el blog, [email protected]

Deja un comentario