Si todavía no tienes muy claro si viajar solo o con un grupo de amigos, seguro que te acabas decidiendo después de leer este post. ¡Vamos allá!
Ventajas de viajar solo
Vas a tu rollo
Viajar solo por el mundo tiene eso… Te levantas a la hora que quieres, comes cuando quieres, visitas los lugares que más te interesan, te tomas tu tiempo de descanso cuando te apetece…
No hay discusiones
Es simple, si no hay compañeros de viaje no hay discusión posible. A no ser que tengas diferencias con algún lugareño del destino a donde viajes, claro.
Encuentra los mejores VUELOS y ALOJAMIENTOS en un solo click
Creces como persona
Tendrás que solucionar los problemas sin ayuda de nadie. Y cualquier victoria que consigas, por pequeña que sea, te hará sentirte orgulloso de ti mismo.
Conoces a más gente
Aunque vayas solo, el ser humano necesita relacionarse en algún momento, así que seguramente acabes por conocer a más gente que si viajas acompañado. Además, también tienes la opción de viajar solo pero en grupo.
Desventajas de viajar solo
Pagas más que si vas acompañado
No puedes compartir los gastos a la hora de coger un taxi o alquilar un habitación de hotel. La vida solitaria, en general, siempre suele ser menos económica.
Te puedes sentir un poco solo
Por mucha gente que conozcas en tus vacaciones, el simple hecho de no ir con personas de tu círculo más intimo hará que no puedas compartir la experiencia de la misma manera.
Implica algo más de riesgo
En realidad, el riesgo forma parte de la aventura. Pero es cierto que yendo en solitario eres más vulnerable a los peligros que pueda haber. ¿Cómo puedes viajar más tranquilo? ¡Contratando un seguro de viaje!
Ahora que ya sabes los pros y contras de viajar solo… ¿Opiniones? ¡Déjanos un comentario!
Ventajas de viajar en grupo
Compartir la experiencia
El ser humano necesita compartir los buenos momentos para sentirse plenamente feliz. Además, cuando viajas en pareja o con amigos se crea un vínculo muy especial.
Compartir gastos
Un punto muy a favor si no dispones de mucho dinero para viajar. Reservando una habitación entre cuatro, por ejemplo, pagarás menos que con una individual.
Reserva tours guiados en español por todo el mundo
Planificación ágil
Lógicamente, al ser más personas necesitas menos tiempo para organizar el viaje. Aunque esto se puede convertir en una desventaja si todos no arriman el hombro por igual.
Apoyo si algo va mal
Si tienes en un día de bajón, o te encuentras mal por lo que sea, estar rodeado de gente conocida siempre son buenas noticias. ¡Seguro que te animan!
Desventajas de viajar en grupo
Tienes que adaptarte
No podrás hacer todo lo que quieras, tendrás que adaptarte a lo que quiera la mayoría. O si no, ir más por libre, pero la gracia de viajar en grupo es ir todos a una.
Es probable que discutas
Aunque vayas con tus amigos de toda la vida, gente que conoces muy bien, el pasar tantas horas juntos y durante tantos días hace que surjan diferencias.
Perderás más tiempo
El momento de asearse y vestirse, hay quienes tardan más que otros. En el tema de la comida igual, los hay que comen más ligeros que otros.
Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Con los viajes en solitario o en grupo?
Viajar con amigas para mi es gratificante, pero éstas deben ser de gustos parecidos. No descarto nunca el salir sóla. Tiene su encanto. Te tomas el tiempo que quieras para todo y eso no tiene otra forma de pago. Yo soy feliz con eso.
Hola Dalila, llevas razón. Las dos maneras de viajar tienen cosas positivas. Según en que momento te encuentres te puede apetecer más una que otra.
Un saludo y gracias por tu comentario 🙂
Yo ya he viajado en grupos de amigos y de familia y prefiero mil veces viajar sola con mi marido e hija. La gente por mucho que la conozca no son iguales en los viajes o sois muy afines o hay discusión o malestar asegurado, nadie se quiere adaptar a los demás solo buscan su capricho, ya he probado 3 viajes. Encima los organizo yo porque se me da bien y luego te tienen como guía turística, quiero ver esto quiero ver lo otro. Para mi ha sido un fracaso y no repito más con mi marido e hija vamos muy agusto los 3.
Muy buenas Miriam, viajar con amigos tiene sus cosillas, sobre todo si no hay una confianza máxima para hablar las cosas y encontrar un punto que satisfazga a todos. Nos alegramos que hayas encontrado tus personas ideales para viajar, en este caso tu hija y tu marido, no se nos ocurre un mejor equipo.
Saludos y gracias por comentar 🙂