Viajar solo o en grupo: pros y contras

Si todavía no tienes muy claro si viajar solo o en grupo, seguro que te acabas decidiendo después de leer este post.

Ventajas de viajar solo

  • Vas a tu rollo

Viajar solo por el mundo tiene eso… Te levantas a la hora que quieres, comes cuando quieres, visitas los lugares que más te interesan, te tomas tu tiempo de descanso cuando te apetece…

  • No hay discusiones

Es simple, si no hay compañeros de viaje no hay discusión posible. A no ser que tengas diferencias con algún lugareño del destino a donde viajes, claro.

  • Creces como persona

Tendrás que solucionar los problemas sin ayuda de nadie. Y cualquier victoria que consigas, por pequeña que sea, te hará sentirte orgulloso de ti mismo.

  • Conoces a más gente

Aunque vayas solo, el ser humano necesita relacionarse en algún momento, así que seguramente acabes por conocer a más gente que si viajas acompañado. Además, también tienes la opción de viajar solo en grupo.

Desventajas de viajar solo

  • Pagas más que si vas acompañado

No puedes compartir los gastos a la hora de coger un taxi o alquilar un habitación de hotel. La vida solitaria, en general, siempre suele ser menos económica.

  • Te puedes sentir un poco solo

Por mucha gente que conozcas en tus vacaciones, el simple hecho de no ir con personas de tu círculo más intimo hará que no puedas compartir la experiencia de la misma manera.

  • Implica algo más de riesgo

En realidad, el riesgo forma parte de la aventura. Pero es cierto que yendo en solitario eres más vulnerable a los peligros que pueda haber. ¿Cómo puedes viajar más tranquilo? Contratando un seguro de viaje

Ahora que ya sabes los pros y contras de viajar solo… ¿Opiniones? ¡Déjanos un comentario!

Ventajas de viajar en grupo

  • Compartir la experiencia

El ser humano necesita compartir los buenos momentos para sentirse plenamente feliz. Además, cuando viajas con alguien siempre se crea como una especie de vínculo.

  • Compartir gastos

Un punto muy a favor si no dispones de mucho dinero para viajar.  Reservando una habitación entre cuatro, por ejemplo, pagarás menos que con una individual. En general, el presupuesto de tus vacaciones será inferior si viajas en grupo.

  • Planificación ágil

Lógicamente, al ser más personas necesitas menos tiempo para organizar el viaje. Aunque esto se puede convertir en una desventaja si todos no arriman el hombro por igual.

No te compliques, reserva tus tours guiadas con los mejores

    • Apoyo si algo va mal

Si tienes en un día de bajón, o te encuentras mal por lo que sea, estar rodeado de gente conocida siempre son buenas noticias. ¡Seguro que te animan!

Desventajas de viajar en grupo

  • Tienes que adaptarte

No podrás hacer todo lo que quieras, tendrás que adaptarte a lo que quiera la mayoría. O si no, ir más por libre, pero la gracia de viajar en grupo es ir todos a una.

  • Es probable que discutas

Aunque vayas con tus amigos de toda la vida, gente que conoces muy bien, el pasar tantas horas juntos y durante tantos días hace que surjan diferencias.

  • Perderás más tiempo

El momento de asearse y vestirse, hay quienes tardan más que otros. En el tema de la comida igual, los hay que comen más ligeros que otros.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Con los viajes en solitario o en grupo?

2 comentarios en “Viajar solo o en grupo: pros y contras”

  1. Viajar con amigas para mi es gratificante, pero éstas deben ser de gustos parecidos. No descarto nunca el salir sóla. Tiene su encanto. Te tomas el tiempo que quieras para todo y eso no tiene otra forma de pago. Yo soy feliz con eso.

    Responder
    • Hola Dalila, llevas razón. Las dos maneras de viajar tienen cosas positivas. Según en que momento te encuentres te puede apetecer más una que otra.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

      Responder

Deja un comentario