Viajes a ÚLTIMA HORA: ¡Corre que vuelan!

Se considera viaje de última hora aquel que se reserva como máximo con dos semanas de antelación. Y aunque a nosotros no nos gusta demasiado apurar, hay que reconocer que tiene sus ventajas

Según un estudio de Tripadvisor el 19% de los españoles reservan sus vacaciones un par de semanas antes de partir. Así que, si eres de los que suelen decidirse a última hora, que sepas que no estás solo.

El 19% de los españoles reservan sus vacaciones con 15 días de antelación

Los chollos de última hora han cambiado mucho en los últimos años. Antes te ibas directamente al mostrador del aeropuerto y tenias muchas probabilidades de conseguir un vuelo económico al momento. Podías ir directamente al mostrador de la aerolínea de turno y hacerte con un billete económico (si es que quedaban). Era jugársela un poco, pero tenias probabilidades de éxito. Hoy en día hay tantas personas que cogen un avión, ya sea por negocios o placer, que la mayoría de vuelos suelen estar reservados semanas antes.

Cómo conseguir un viaje de última hora (y barato)

Con estos tips, seguro que acabas encontrando unas buenas vacaciones en el último momento. ¡Toma nota!

Mantente informado en todo momento

La información también es poder a la hora de reservar viajes en el último momento:

  • Alertas: la mayoría de compañías aéreas y hoteleras tienen en sus páginas o aplicaciones alertas de precios. Esto te servirá para comprar tu vuelo o hotel al momento y a un precio económico.
  • Noticias: los boletines de noticias te pueden ayudar sobre todo a encontrar un vuelo en el último minuto. Te registras en la aerolínea que disponga de este servicio y cuando quede un asiento libre, lo reservas.
  • Redes sociales: si sigues a los comparadores de hoteles y vuelos estarás al tanto de los chollos que vayan saliendo. Suelen estar en Instagram, Facebook y Twitter.

Ten flexibilidad con el destino

Tendrás que ajustarte literalmente a lo que haya. Si quieres hacer un buen viaje y lo más económico posible, no te puedes poner muy exquisito con el destino. Por lo tanto, tendrás que buscar viajes de última hora sin destino. Hay comparadores en los que puedes buscar sin especificar un destino en concreto. Echa un vistazo a nuestro manual para encontrar vuelos en Skyscanner.

Utiliza comparadores de vuelo para buscar tu viaje de última hora sin destino

Además, tú que eres aventurero, sabes que una aventura es una aventura, a 12.000 km de casa o en la ciudad de al lado.

En temporada baja, mejor

Es sentido común. Si vas apurado de tiempo, te resultará muy difícil encontrar un vuelo y un hotel en temporada alta. Por ejemplo, si vas a viajar en verano, es más probable que encuentres ganga en lugares donde haga más frio o no estén en temporada alta.

Por ejemplo, en el sudeste asiático la temporada de lluvias coincide con los meses de junio, julio y agosto (cuando normalmente tenemos vacaciones en España). O otra opción es Sudamérica, que en esos meses están en invierno.

Hay vida más allá del avión

El avión no es el único medio de transporte para viajar. Es cierto que es difícil llegar a según que destino sin él, pero tienes más opciones:

  • Tren: hoy en día puedes llegar a cualquier punto del país o continente en tren. Sobre todo, si tu plan es viajar por Europa.
  • Coche: las rutas en coche cada vez están más de moda. Puedes ir parando en distintos lugares e ir modificando el viaje si así lo deseas.
  • Barco: si tu lugar de origen y de destino tiene costa, puedes planear unas muy buenas vacaciones en barco. También tienes la opción de los cruceros.
  • Autobús: es la opción más barata y, normalmente siempre hay oferta, aunque vayas sin previsión. Eso sí, no vayas demasiado lejos.

No llegarás igual de rápido que en avión, pero es una alternativa a tener en cuenta cuando si buscas viajes de última hora.

Pregunta en agencias de viajes

Hay agencias de viajes que ofrecen grandes ofertas cuando algún cliente ha tenido que cancelar sus vacaciones por el motivo que sea. Hay que tener suerte, pero nunca se sabe.

No te cierres en banda con el alojamiento

Una vez tengas reservado el medio de transporte, sea cual sea, te va a tocar buscar un buen alojamiento. Es verdad que los hoteles te proporcionan comodidad y prácticamente no tienes que preocuparte de nada. Pero según en la época que busques, quizás ya no hay disponibilidad.

También tienes la opción de Airbnb. ¿Qué es? Básicamente, es un mercado comunitario en el que personas ponen a disposición su vivienda y puedes alquilarla unos días. Esta opción es más barata que un hotel. Aquí te dejamos una guía de Tiempo de Explorar que te ayudará a encontrar alojamiento en Airbnb.

Desventajas de reservar viajes de última hora

No todo podía ser bueno. Reservar tus vacaciones sin previsión alguna tiene sus consecuencias:

  • No te quedará mucho donde elegir
  • Te estresarás si no encuentras lo que buscas
  • No esperes hacer el viaje de tu vida
  • En temporada alta lo pagarás caro
  • Te pueden dar gato por liebre

Pero seguro que si sigues los consejos que te hemos dado en este post, todo esto no te pasará.

¡¡¡Trucos para encontrar vuelos de última hora!!!

Es en los vuelos de última hora donde puedes ahorrarte un buen pellizco. Normalmente es la parte a la que más dinero destinamos del viaje. ¿Quieres saber cómo puedes encontrar auténticos chollos a la hora de volar? ¡Toma nota!

  • Contacta directamente con las aerolíneas (vía telefónica si es necesario) y pregunta si hay algún vuelo disponible de un día para otro y tirado de precio.
  • ¡Haz de mensajero! Antes este método era mucho más común, pero hoy en día hay pocas compañías que lo lleven a cabo. Infórmate bien de TODO antes de hacerte cargo de cualquier paquete que no sea tuyo.
  • La regla de las 24 horas. La cosa está en comprar un billete de avión con antelación y cancelarlo 24 horas antes para volver a comprarlo a un mejor precio. [email protected] a las cancelaciones de vuelos de la compañía en cuestión, que puede salirte el tiro por la culata.

Páginas para encontrar chollos de última hora

  • Skyscanner
  • Cazaviajes
  • Atrapalo
  • Expedia
  • Edreams

¿A qué esperas? Lánzate a por tu viaje de última hora y ahórrate dinero en tus vacaciones.Y si lo tuyo no es improvisar, ¡Prepara tu viaje con antelación!

Deja un comentario