Escapada romántica en Europa: 5 destinos originales

Una buena escapada romántica no tiene porqué siempre ser en febrero, en cualquier momento puedes aventurarte en un nuevo viaje por Europa con la persona que tanto amas.

Europa posee lugares mágicos, lugares que no son tan frecuentados por los turistas, por tanto, son mucho más románticos que destinos populares como París o Venecia. En tal sentido, hoy te hablaremos de lugares únicos que debes visitar en compañía de tu pareja.

1. Le Cinque Terre

Si buscas pueblos de cultura marina y ambiente romántico la región conocida popularmente como las Cinco Tierras de la provincia de La Spezia, en Italia, es una de las más hermosas. Esta región está conformada por cinco pueblos pintorescos donde las calles antiguas, puertos encantadores y casas coloridas adornan el paisaje. Estos cinco pueblos se conectan entre sí a través de carreteras y vías de tren como también a través de sus pequeños, pero hermosos puertos marítimos. Estos pueblos reciben por nombre Corniglia, Manarola, Riomaggiore, Monterosso y Vernazza, todos con acceso al mar de Liguria. El paisaje lo conforman acantilados y un mar radiante.

Para los enamorados la Vía Baccara, conocida también como Vía dell’Amore, es excelente. Comunica a través de un sendero los pueblos de Manarola y Riomaggiore. Este recorrido es espectacular y romántico durante el atardecer.

Escapada a Cinque Terre
Cinque Terre (Italia), una de las villas más bonitas del mar de Liguria.

2. Praga

República Checa es uno de los países que mejor ha conservado su arquitectura antigua. Esto hace que ciudades como Praga parezcan salidas de un cuento de hadas. Este lugar conocido como la Ciudad de las Mil Torres tiene que estar en tu lista de preferencias para una buena escapada romantica. Podrás recorrer con tu pareja el mítico Castillo de Praga, en un costado tendrás la catedral de San Wenceslao, y cerca de las inmediaciones del castillo tendrás el famoso Callejón de Oro. Siglos atrás, este callejón fue la morada de decenas de alquimistas que eran protegidos por el rey y realizaban experimentos cuestionados por las autoridades religiosas. Además, en este callejón también vivió el escritor y bohemio Franz Kafka. Esta ciudad posee plazas fantásticas, murallas imponentes y calles antiguas donde podrás tener caminatas románticas con tu pareja.

Viajar en pareja a Praga
Praga es uno de los mejores destinos para viajar en pareja.

3. Dubrovnik

Esta ciudad de Croacia se encuentra en la costa dálmata, y posee una espectacular arquitectura rodeada de antiguos recintos amurallados. Su centro histórico posee edificios construidos durante la Edad Media. Toda la ciudad es una obra de arte que ha sido conservada perfectamente través de los años. No existe nada más romántico que una caminata durante el atardecer a través de sus calles de piedra. Las mejores propuestas gastronómicas podrás degustarlas en los restaurantes de la calle de Stradun. En esta calle también se encuentran artistas que realizan bellas pinturas como souvenir para turistas.

Escapada romántica a Dubrovnik
Dubrovnik, la perla del Adriático.

4. Budapest

La capital de Hungría es uno de los destinos preferidos de parejas que no desean lugares tan concurridos. Budapest es una ciudad elegante, de corte aristocrático, que posee calles iluminadas con un estilo de ensueño. Todos los hoteles son piezas arquitectónicas fabulosas, ni hablar de los teatros… ¡son magníficos! Durante el día puedes visitar con tu pareja las aguas termales del balneario de Széchenyi o hacer un crucero por el Danubio. Budapest es un destino perfecto para un viaje romántico.

Viaje en pareja a Budapest
¿Viajar en pareja a Budapest? Un plan romántico de 10.

5. Brujas

Si quieres un destino un poco más pintoresco, mágico y cálido, debes visitar Brujas, en Bélgica. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, siendo un lugar conformado por pequeños canales y numerosos puentes, muchos con siglos de antigüedad. La Plaza Mayor es uno de los lugares más visitados, allí artistas exhiben sus habilidades frente a edificios que datan de la Edad Media. Brujas es un lugar que te encantará y con el cual podrás sorprender a tu pareja.

Brujas, escapada romántica
Sumérgete en las preciosas calles de Brujas (Bélgica) con tu media naranja.

Ya tienes plan perfecto para hacer en pareja 🙂

*Este post ha sido patrocinado por Smartbox.

Deja un comentario

Información adicional sobre la Protección de Datos:

  • Responsables: Sandra Yabar y Jaume Herández
  • Finalidad: Moderar los comentarios de la página web
  • Cesiones: los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal
  • Derechos: cancelación, acceso, modificación y eliminación de tus datos
  • Legitimación: tu consentimiento expreso