Qué hacer en un aeropuerto: Tips y consejos

Generalmente, en un aeropuerto vas a encontrarte dos tipos de personas: las que vuelan por primera vez y están un poco estresadas, y las que están acostumbradas a viajar a menudo y la espera se les hace eterna. En este post vamos a tratar ambos casos.

¿Primera vez en un aeropuerto? Qué hacer…

Consejo principal: ¡LLEGAR CON ANTELACIÓN! Nunca se sabe si puede surgir algún imprevisto que pueda hacerte perder tu vuelo.

Tener a mano la documentación

La documentación imprescindible para volar (tarjeta de embarque y pasaporte), contra más cerca mejor. Piensa que a medida que vayas pasando los controles te la van a ir pidiendo, por lo tanto, no la guardes en lo más profundo de tu equipaje. Utiliza un bolso o una mochila pequeña, por ejemplo.

¿Todavía no tienes tu vuelo? ¡Haz clic aquí!

Hacer el check-in (si no lo has podido hacer antes)

En la mayoría de compañías podrás hacer el check-in 24 o 48 horas antes de que salga el vuelo a través de su aplicación o página web. Hay otras compañías de vuelo, sobre todo en países no tan desarrollados, dónde el check-in lo haces en el mismo aeropuerto.

En nuestro viaje a Tailandia, en algunos vuelos internos el check-in se hacía en el mismo aeropuerto. Razón de más para ir con tiempo.

Facturar la maleta (si es necesario)

Si vas a viajar solo con el equipaje de mano puedes ir directamente al control de seguridad. Si tienes que facturar una maleta, tendrás que ir primero al mostrador de tu aerolínea. Procura que tu equipaje no exceda el peso que marca la compañía, si no te harán pagar un extra.

A tener en cuenta: cuando compres el vuelo o hagas el check-in asegúrate de haber solicitado a la aerolínea la facturación de tu maleta. Si lo haces directamente en el aeropuerto tendrás que hacer más cola.

Prepararse para el control de seguridad

Lo sabemos, es una lata tener que pasar el control de seguridad, pero a la vez es necesario. Como su propio nombre indica, te proporciona seguridad. Si no tienes nada que esconder, no tienes porque preocuparte. Ármate de paciencia y piensa en lo bien que te lo vas a pasar en tus vacaciones.

Echa un vistazo a nuestra guía para comprar vuelos en Skyscanner

¿Cómo pasar el control de seguridad lo más rápido posible? Vacía tus bolsillos y pon tus pertenencias en la bandeja que te prestan. Quítate el cinturón, si es que llevas. Saca de tu equipaje de mano la bolsa de plástico donde guardas los líquidos y deposítala en la bandeja. Si tienes algún aparato electrónico, como un portátil o una Tablet, también.

Una vez hayas pasado el control, ya no tienes nada por lo que preocuparte. Solo te pedirán la documentación y el billete antes de subir al avión.

Sigue leyendo y descubre qué más puedes hacer en el aeropuerto…

Entretenimiento y ocio en un aeropuerto

Hoy en día puedes encontrarte prácticamente de todo en un aeropuerto: hoteles, gimnasios, spas, cines, casinos… Pero nosotros vamos a enseñarte una forma más modesta de pasar el tiempo sin morirte del aburrimiento.

Darse una vuelta por las tiendas

Tengas o no la intención de comprar, ¡Date una vuelta por las tiendas! Te servirá para estirar las piernas y chafardear un poco. Es típico, antes de coger el vuelo de vuelta comprar algún souvenir a la familia (porque durante el viaje se te ha olvidado).

Convierte el tiempo de espera algo útil. ¡Aprovecha cada momento

Comer algo en algún restaurante

Llevarse algo a la boca siempre es una buena manera de pasar el tiempo. Además, en los aeropuertos suele haber buena comida, aunque un poco cara. Si no quieres gastar mucho, simplemente tómate algo y disfruta del momento. Ah, y aprovecha para ir al lavabo antes de subir al avión, que suelen ser bastante incómodos.

Aprovechar para acabar de organizar el viaje

Es el mejor momento para hacerlo, dispones de todo el tiempo del mundo. Haz una lista de todo lo que quieres ver y contrata excursiones guiadas a buen precio para no perderte nada.

Pero antes de liarte a organizar el viaje, acuérdate de mirar cuál es tu puerta de embarque y a qué hora empiezan a embarcar. No serias el primero que se entretiene y luego le toca correr.

Leer un libro, escuchar música o jugar a algún videojuego

¿Te acuerdas de ese libro que nunca empiezas? Pues ha llegado la hora. Qué mejor que un buen libro mientras esperas que salga tu vuelo. O ponte a escuchar música y a dejar fluir tu imaginación. O si eres de videojuegos, pásate un par de pantallas.

Haz lo que más te guste. Si te aburres es porque quieres…

Deja un comentario