¿Cuándo se podrá VIAJAR? Coronavirus

Los expertos ya venían avisando de que en otoño volverían a aumentar los casos de Covid-19 en España, y así ha sido. De hecho, seguimos estando en lo más alto en cuanto a casos confirmados… ¿Cuándo volveremos a viajar? 

Después de un verano en el que más o menos se ha podido viajar (con restricciones) por todo el país, los últimos datos apuntan a que tendremos un otoño y, posiblemente, un invierno bastante duro. ¡Vuelve el estado de alarma! Por el momento, parece que no tan estricto como en los meses de marzo y abril, pero bien no pinta la cosa.

¿Cuándo se podrá viajar entre comunidades con normalidad?

Durante todo el verano hemos podido viajar entre comunidades sin problema, pero la situación que vivimos hoy en día no es alentadora que digamos. El presidente del Gobierno declaró el pasado 25 de octubre que cada comunidad autónoma podría decidir si limitaba o no las entradas y salidas de su territorio. Aquí tienes más información

Habrá que esperar entonces a ver qué decisión toman los dirigentes de cada comunidad. De momento Aragón y Navarra han decidido confinarse por el aumento de casos.

Actualmente hay muchas ciudades españolas con fuertes restricciones

A las restricciones de no reunirse más de 6 personas o el cierre de bares y restaurantes, se la suma el toque de queda. En Catalunya, por ejemplo, solo se podrá salir a la calle de 6 de la mañana a 9 de la noche. Hay excepciones que permiten llegar un poco más tarde o salir a partir de esa hora.

Sea como sea, se complica el viajar entre comunidades, de hecho animaos a todos a movilizarse lo menos posible y a evitar el contacto con otras personas si no es necesario.

¿Cuándo se podrá viajar al extranjero?

Si viajar por España tal y como están las cosas ya parece una misión imposible, hacerlo al extranjero todavía más. En verano se empezaron a abrir fronteras para viajar fuera de España pero con muchas restricciones en la mayoría de países. Cosa que hizo que muy pocos se aventuraran a salir de país. Nosotros por ejemplo no lo vimos claro, y decidimos irnos al norte unos días.

Hay muchos países europeos que permiten la entrada de españoles siempre y cuando hagan una cuarentena de 14 días, como es el caso del Reino Unido. Otros requieren uno o dos PCR negativos para poder visitar el país. Además, dependiendo de las zonas de España de las que provengas tendrás más o menos restricciones.

De todos modos, creemos que no es el momento para viajar fuera de España tal y como están las cosas.

Viajar fuera de España se complica y mucho después del aumento de contagios

Si ya es complicado viajar por Europa, hacerlo a otros puntos del planeta es prácticamente imposible. Es más, algunos territorios prohibien la entrada de turistas procedentes de España. Aquí tienes unos cuantos:

  • Argentina
  • Australia
  • Canadá
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Cuba
  • Estados Unidos
  • Filipinas
  • Nueva Zelanda

Iremos actualizando este post a medida que vayan saliendo nuevas restricciones. #QuédatEenCasa 

2 comentarios en «¿Cuándo se podrá VIAJAR? Coronavirus»

  1. Excelente información!!
    😔
    Tenía viaje programado por toda España bordeando costas y Portugal al igual que ir a mi país y no pude hacer ningún viaje.
    Me encantaría que me informaran en el futuro sobre viajes por España partiendo desde Barcelona.
    Forma de viajar por tierra en autobus o tren.👌

    Responder
    • Hola Helena, gracias por el comentario. Nosotros este verano pudimos hacer un viaje por el norte de España, tomando las medidas necesarias, y no tuvimos ningún problema. Pero la cosa ha cambiado. Según lo que va informando todo ha empeorado bastante y es bastante probable que tardemos unos meses en recuperar la «normalidad». Un saludo!!! 🙂

      Responder

Deja un comentario